Tamaulipas incrementa afluencia de visitantes en este verano

Redacción / Inversión Turística

Luego de las acciones implementadas por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, los destinos turísticos del estado registraron la visita de 2.6 millones de paseantes durante los primeros 35 días del periodo vacacional de verano.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que aunado a los datos obtenidos en el presente periodo vacacional, la dependencia a su cargo realizará una serie de actividades complementarias dentro del programa denominado Verano Tam 2019, en las que habrá noches de cine, activaciones deportivas y de entretenimiento en las playas tamaulipecas.   

Lo anterior permitirá reforzar la expectativa de alcanzar cifras históricas de turistas en este verano en la entidad que ofrece la belleza de las playas Miramar, La Pesca, Carbonera, Barra del Tordo y Tesoro, las cuales conforman su litoral y tienen aguas cálidas.  

De acuerdo con Olivera Rocha, las ciudades que han registrado mayor cantidad de visitas durante el presente periodo han sido Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Matamoros, el Pueblo Mágico de Tula y Ciudad Victoria.

El secretario aseguró que la implementación del operativo de vacaciones seguras “Verano 2019”, ha generado confianza para quienes transitan por las carreteras del estado, al contar con 14 módulos de asistencia e información, ubicados en puntos estratégicos, coordinando de esta manera los esfuerzos de instancias federales, estatales, municipales y de salud.

“El trabajo de manera conjunta de la Policía Federal, con la Policía Estatal de Proximidad y los Ángeles Azules “Tam” han atendido y apoyado a quienes han requerido un servicio especial mecánico y de información de forma permanente en las carreteras del estado y se presta sin costo alguno”, agregó el secretario de Turismo. 

La oferta de actividades adicionales son noches de cine, concursos playeros, festivales gastronómicos, recorridos, bailes, eventos deportivos, campamentos y talleres infantiles, indicó la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

Detalló que el Tour de Cine dentro del Verano Tam llega al municipio de Gómez Farías, con actividades similares en la localidad de Ocampo, lo que permitirá alegrar las vacaciones de cientos de niños que disfrutarán de películas infantiles y de sorpresas complementarias.

Las funciones del Cine Tam iniciarán a las 8 de la noche, en lugares públicos y de fácil acceso como las plazas principales. Tampico tendrá su noche de cine el sábado 10, en el Barco Museo del Niño.

En la siguiente semana, el viernes 16 y el sábado 17 corresponderá ser sedes al Pueblo Mágico de Tula, Jaumave y a la ciudad fronteriza de Reynosa, y concluye los días 23 y 24 con funciones en Nuevo Laredo y Altamira.

En el municipio de Aldama, se contará con actividades deportivas y de recreación como voleibol, futbol, concursos de esculturas de arena, tiro al blanco y metegol, entre otros.

La cita será en la Playa Barra del Tordo, este próximo sábado 10 de agosto, a partir de las 12 del mediodía. Para posteriormente realizarse en Playa La Pesca, ubicada en Soto la Marina, el domingo 11 en el mismo horario, donde se invita a las familias a que se diviertan y convivan sanamente en estas actividades que forman parte del Verano Tam 2019.

También te puede interesar

Deja un comentario