Publican decreto para disolución y liquidación del CPTM

Redacción / Inversión Turística

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Turismo (Sectur) publicó el decreto por el que se desincorpora el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) como empresa de participación estatal mayoritaria y se ordena su disolución y liquidación.

La dependencia federal informó que la Asamblea General de Accionistas del CPTM deberá sesionar dentro de los 30 días siguientes a la entrada en vigor del decreto, a fin de aprobar su disolución y nombrar a su liquidador, quien tendrá las más amplias facultades para actos de administración, dominio, pleitos y cobranzas.

También se dará facultad para suscribir u otorgar títulos de crédito y realizar cualquier acción que coadyuve a un expedito y eficiente proceso de liquidación en términos de las disposiciones administrativas y presupuestables aplicables.

Explicó que las erogaciones generadas de la entrada en vigor del decreto se cubrirán con cargo al presupuesto aprobado a la Sectur para el presente ejercicio fiscal 2019 y los subsecuentes, por lo que no se incrementará el presupuesto regularizable del ramo 21.

En caso de llegarse a realizar alguna modificación a la estructura orgánica del sector, como resultado de la desincorporación del CPTM, ésta deberá llevarse a cabo mediante movimientos compensados y conforme a las disposiciones jurídicas aplicables que serán cubiertos por el mismo ramo.

También te puede interesar

Deja un comentario