Organiza Navitur “Tardes de Té” con Princess Cruises

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Grupo Navitur, en conjunto con Princess Cruises, organizó una amena “Tarde de Té” en compañía de un grupo selecto de Meeting Planners, con el propósito de presentar los beneficios y experiencias que pueden experimentar los grupos de incentivos y convenciones que decidan realizar sus eventos, abordo de un barco de esta importante Naviera.

Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina de Princess Cruises, habló de la consolidación de esta flota como marca líder en Europa, Alaska, así como en recorridos exóticos. Actualmente la naviera ha desarrollado alianzas con Discovery Network los cuales permiten integrar experiencias únicas a cada travesía; cenas privadas, noches de cine bajo las estrellas, paquetes de bebidas, servicio médico 24 horas, entretenimiento, fiestas con tema y el Ocean Medallion que simplifica al pasajero su estancia dentro del barco.

En el mismo evento, la naviera Cunard mostró a los asistentes información respecto a sus lujosos y distinguidos barcos con capacidad para 3000 pasajeros, con un servicio impecable y espacios suntuosos. Sus cruceros ofrecen viajes temáticos, restaurantes de alta cocina, clases de esgrima y shows tipo Broadway. Se presentaron 8 nuevos puertos de escala y 4 puertos inaugurales para el Queen Victoria.

Cabe señalar que entre enero y julio de este año ingresaron a México cinco millones 067 mil pasajeros de crucero con un crecimiento de 11.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que consolida al país como el principal destino para barcos de esparcimiento a nivel mundial.

Leal, especialista en este tema, destacó que por su lado se espera que los mexicanos que viajen en barco este año aumenten en alrededor de 4 a 5 por ciento sumando alrededor de 170 mil connacionales.

En cuanto al número de barcos que han arribado a puertos mexicanos de acuerdo con estadísticas de Puertos y Marina Mercante al 22 de julio, han aumentado en 6.42% con respecto al mismo periodo del año anterior, con el arribo de mil 642 navíos.

Ruth Leal destacó que es posible que este año se rebasen los ocho millones de cruceristas arribando a México, lo que sería una cifra récord.

Por su parte, el número de mexicanos que prefieren viajar a Europa, Escandinavia, Rusia y Alaska crecieron en los últimos dos años alrededor de 10 por ciento, aseguró Leal.

Añadió que la guerra de tarifas para atraer más viajeros y las promociones de las navieras han sido un factor para el incremento.

«Estamos viendo que el mexicano está cambiando sus hábitos de viaje, ya no tanto a Europa central o países como España, Italia y Grecia. «Ahora están volteando al Báltico. A destinos como Escandinavia, Rusia y Alaska», dijo.

Añadió que incluso los viajeros optan por viajar más tiempo en cruceros. En viajes a Europa o el Caribe, añadió, los itinerarios duran entre 7 y 12 días, mientras que al Báltico la duración es cuando menos de dos semanas.

También te puede interesar

Deja un comentario