AFEET alista IV Congreso Internacional

Redacción / Inversión Turística

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) celebró su octava Junta Reglamentaria, correspondiente al mes en curso, en la que se brindó el informe de actividades realizadas en julio pasado.

Yarla Covarrubias, Presidenta Nacional de AFEET, recordó a los presentes que el próximo 15 y 16 de agosto se llevará a cabo el IV Congreso Internacional en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México Campus Norte.

Por cuatro años consecutivos la Asociación ha brindado capacitación y actualización a sus socias en temas que representan desafíos en la industria turística de México y el mundo, a través de ponencias impartidas por profesionales del turismo de talla internacional.

En esta ocasión se contará con la presencia de figuras relevantes, como Gloria Guevara Manzo, Presidente y CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC); Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Gobierno de México; Alejandro Zozaya-Goroztiza, CEO de Apple Leisure Group;  Francisco Madrid, Director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac Norte, y Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express, entre otras importantes personalidades.

En esta octava Junta Reglamentaria el patrocinio estuvo a cargo de Grand Fiesta Americana Chapultepec de Grupo Posadas, representado por su Gerente, Giselle Pleuguer, quien dio la bienvenida a los presentes a las instalaciones del hotel, que dispone de 203 habitaciones y una vista privilegiada al bosque y castillo de Chapultepec.

Asimismo, se contó con la participación de Cuitláhuac Gutiérrez, Gerente Regional de IATA, quien expuso a las socias asistentes temas coyunturales relacionados con la industria de transporte aéreo, tales como infraestructura y tecnología, los cuales fueron abordados en el Aviation Summit México, el evento más grande de la historia de IATA en la región, en el cual se reunieron representantes de las aerolíneas nacionales, así como figuras gubernamentales.

Gutiérrez destacó el papel de diversos destinos latinoamericanos, entre los cuales la Ciudad de México y Cancún juegan un papel relevante en conectividad aérea, aunado a que habló sobre la importancia de adaptarse a las necesidades y expectativas de los viajeros de hoy en día.

Para concluir la reunión fue anunciada la incorporación de dos nuevas socias al gremio: Nohemí Hernández, ejecutiva con más de 29 años de experiencia en seguros en el área de ventas y negocios multinacionales, y Maricarmen Maldonado, mercadóloga con amplio expertise como representante de Las Vegas en México.

También te puede interesar

Deja un comentario