Presentan en CDMX gastronomía de Nayarit en manos de la chef Betty Vázquez

Redacción / Inversión Turística

La gastronomía de Nayarit se hizo presente en la Ciudad de México en una serie de jornadas en las que expuso lo mejor de su oferta culinaria que fue seleccionada y elaborada por la chef Betty Vázquez y el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), de Riviera Nayarit representada por Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas.

Las jornadas iniciaron con el arranque del POP UP gastronómico de Riviera Nayarit en el W Mexico City, que se ofrecerá del 7 al 21 de agosto con una experiencia culinaria y de mixología, diseñada y supervisada por la chef Betty Vázquez y el mixólogo Israel Díaz.

Mientras que, el Festival Regional de Nayarit tendrá lugar hasta el 31 de agosto en los restaurantes Sanborns en la República Mexicana, el cual “permitirá a los comensales recorrer los rincones de este destino único y ecléctico a través de sus aromas y de su cocina”, señaló Ana Cecilia Llanos, secretaria de Turismo del estado, durante la presentación en Plaza Loreto de la CDMX.

“La gastronomía es un componente principal que refleja parte de nuestra historia, tradiciones e identidad como país, que debemos conocer, y sobre todo, saber disfrutar en toda oportunidad. Por ello, me siento muy orgullosa de ser parte del Festiva Regional de Nayarit y acercar su riqueza gastronómica, como un tesoro que debemos conservar y difundir” comentó Beatriz Vázquez, chef y embajadora de la gastronomía de Nayarit. 

El menú sugerido y supervisado por la Chef Betty Vázquez integra platillos tradicionales como: la Sopa de Pan, Chile atole de pollo, Lomo de puerco borracho, Tortas de Huachal y como postre, Plátano costillón enmielado o Cajeta de mando verde con queso fresco, entre otras suculentas opciones. 

En tanto que, el POP UP gastronómico de Riviera Nayarit en el W Mexico City es un menú preparado por la chef Betty que fusiona los sabores de la costa nayarita con una propuesta innovadora de cuatro tiempos, iniciando con un Ceviche de Pescado al curry, seguido de Aguachile de Camarón con jengibre y chile poblano, culminando con los Sopes de Ostión y las Empanadas de Camarón, estilo Betty Vázquez.

Agregó que, el mixólogo Israel Díaz integrará la intensidad de la Raicilla, destilado típico del estado, para realzar los aromas y sabores de los platillos, al tiempo de integrar un interesante abanico de cocteles a base de Whisky, Mezcal y Ginebra como complemento a esta experiencia.

“Riviera Nayarit se caracteriza por ser un destino que tiene una gran variedad de opciones, para todo tipo de viajero, encontrando en su gastronomía, un referente cultural que mezcla tradición y modernidad, que enriquece la experiencia en cada uno de sus micro destinos”, concluyó la OCV.     

También te puede interesar

Deja un comentario