CWT hace nombramientos

Redacción / Inversión Turística

Carlson Wagonlit Travel (CWT), la plataforma B2B4E de manejo de viajes, anunció el nombramiento de Erik Magnuson para seguir desarrollando los actuales acuerdos de distribución de canales privados de la empresa, los compromisos con aerolíneas alrededor del mundo y las fuertes relaciones de trabajo con GDSs (sistemas globales de distribución, por sus siglas en inglés) con sus programas de especialistas. El ocupará de inmediato la nueva posición de VP de Capacidades de Distribución del Aire.

“La distribución del aire se encuentra en un proceso de cambio acelerado, no únicamente por la introducción del nuevo programa de la IATA de la Nueva Capacidad de Distribución (‘NDC’), por lo que hoy estamos buscando soluciones para la complejidad del día de mañana,” mencionó Patrick Andersen, Director General de Estrategia y Comercio de CWT, a quien le reportará Erik Magnuson.

“El rol específico de Erik se encuentra especialmente diseñado para mantenernos en un alto nivel de competencia en esta área, construyendo y dirigiendo a un equipo dedicado de CWT para entregar y apoyar la innovación y el desarrollo en la futura distribución de tarifas áreas y contenidos a los viajeros de nuestros clientes.”

Anterior a su nuevo rol, Erik ocupaba el puesto de Director Senior de Gestión de Ingresos, donde se enfocaba a la oferta de tarifas áreas. En 2006, se unió a Carlson trabajando para Rezidor Hotel Group, Carlson Companies y Radisson Hotel Group (en ese entonces Carlson Hotels Worldwide) en EEUU y Europa. Tiene un MBA del Opus College of Business, Universidad de St Thomas, y una licenciatura en negocios de Curtis L. Carlson School of Management, Universidad de Minnesota.

CWT informará periódicamente sobre sus servicios de distribución de aire, siendo el próximo a finales de septiembre 2019.

Por otra parte, Carlson Inc., una compañía internacional de gestión de viajes y firma de inversión privada, anunció el nombramiento de Richard “Rick” Gage como el Presidente de la Junta Directiva, tomando efecto el 2 de agosto, 2019.

Nombrado Vice Presidente en 2018, Rick reemplaza a Diana Nelson, quien completa su periodo como Presidenta de la Junta de la compañía, después de 2 años consecutivos, como requerimiento de la Carta de la Junta.

Bajo la administración de Diana, Carlson sufrió una restructuración substancial de la cartera de sus negocios, incluyendo la venta de sus hoteles y restaurantes; la compra del 100% de CWT, la plataforma B2B4E de viajes; y el lanzamiento de Carlson Private Capital Partners, una firma de inversión privada del mercado intermedio. Ella continuará siendo miembro de la junta.

“De parte de la Junta Directiva, estoy encantado de anunciar la decisión de nombrar a Rick como Presidente de Carlson Inc., seguido de su efectivo rol de Vice Presidente,” menciona Michael Sweeney, Presidente del Comité de la Junta Directiva de Nominación y Gobernación, Carlson Inc. “La Junta también expresa su gratitud a Diana por su liderazgo en la compañía estos últimos 6 años y por posicionar a Carlson como una compañía sustentable y con crecimiento a largo plazo. Esperamos con antelación la transición de líder de La Junta, bajo la dirección de Rick.”

Director de Carlson Inc. en la última década, Rick es el fundador y antes CEO de YourMLSsearch.com, líder en buscador de propiedades IDX, diseño de página web de bienes raíces y marketing online. Miembro de la Junta de Carlson Family Foundation, donde ha prestado sus servicios por más de 20 años. Rick también es director de World Childhood Foundation.

También te puede interesar

Deja un comentario