Tamaulipas en Punto México

Nadia Hernández Soto /Inversión Turística

Con la presencia de asociaciones y cámaras empresariales del sector turístico, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas inauguró la exposición que refiere la oferta turística del estado, así como su artesanía y gastronomía en Punto México.


El foro en la Ciudad de México que presenta lo más destacado de Tamaulipas estará vigente todo el mes de agosto por lo que Olivera Rocha invitó a los viajeros a visitar el espacio para «enamorarse de Tamaulipas», ya que podrán apreciar una amplia gama de productos de tamaulipecos que se expondrán en la planta baja de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).


Al corte de listón asistió Yarla Covarrubias; presidenta de AFEET, Arnaldo Pinazzi; presidente de Conexstur, Julián Arroyo; presidente de AMAV-CDMX, Julio Castañeda; secretario de Fematur, Octavio Medina; vicepresidente de la Metropolitana, Jaime Rogel; presidente de Expo Mayoristas, Rafael García González; presidente Skal Internacional, y Alejandro Aguilera Gómez, subsecretario de Planeación y Política Turística de la secretaría de Turismo de México; Olga Sosa Ruiz, diputada federal; María del Carmen Tuñón Cossío, diputada local; Juan Carlos Hernández Gutiérrez, representante del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México.

E

l secretario de Turismo de Tamaulipas, destacó que existe una intensa promoción de los atractivos turísticos de los destinos con su oferta única que ha llevado al estado a registrar un incremento en la afluencia turística.


En compañía de Edgar Solís, subsecretario de Promoción Turística de Tamaulipas, Olivera Rocha invitó a quienes se encuentren durante el mes de agosto en la Ciudad de México, a enamorarse y fascinarse con la amplia gama de destinos y sabores que el estado ofrece y que son presentados en Punto México, lugar donde apreciarán una parte de todo lo que existe para su disfrute.


La participación de Tamaulipas en Punto México será la oportunidad idónea para mostrar el talento, sabor y riqueza que posee el estado en diferentes segmentos que lo han llevado a retomar su vocación turística y que es apreciado por millones de visitantes que recorren el estado durante el año.
Una amplia variedad de tamaulipecos estarán participando durante el presente mes en este espacio de exhibición perteneciente a la secretaría de Turismo federal y que se encuentra ubicado en la avenida presidente Masaryk, en la zona capitalina de Polanco.


Las talentosas manos tamaulipecas estarán representadas por artistas plásticos, artesanos, pintores, talabarteros, productores locales de mezcal, creadores de cervezas artesanales y cultivadores de orquídeas, destacando también los productos ofrecidos por la Tienda DIF “Hecho en Tam”.
Promoviendo la participación de los municipios del estado, en este tipo de eventos que destacan por su importancia y difusión a nivel nacional, se contará con un área de muestra gastronómica durante agosto, donde Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero, Reynosa y Altamira, enamorarán a los visitantes con sus platillos y productos típicos.


Parte de la exhibición que destaca por su belleza y colorido son las vitrinas Tam, donde en vistosos espacios se informa sobre los diversos segmentos turísticos que Tamaulipas ofrece a los turistas y visitantes, como lo son playa, naturaleza, Pueblos Mágicos, tradiciones, reuniones, por mencionar algunos.


El titular de turismo en Tamaulipas, refrendó la invitación y precisó que los horarios de atención al público serán de lunes a sábado de 9 am a 7 pm, mientras que los domingos se abrirá a las 9 am, concluyendo actividades a las 6 pm.

También te puede interesar

Deja un comentario