United Airlines con suspensión ampliada en el uso del 737 MAX

Redacción / Inversión Turística

United Airlines anunció que la suspensión del uso del avión 737 MAX, prevista inicialmente hasta el 3 de agosto, se ampliará y no volará con ninguna de las 14 aeronaves de este modelo hasta el 3 de noviembre de este año.

De acuerdo con la aerolínea en la planificación de United esto supondrá la cancelación de entre 40 y 45 vuelos diarios este mes, 60 diarios en agosto, 70 diarios en septiembre y 95 cada día de octubre.

«Seguimos trabajando para adaptar la malla horaria e intentar calibrar las aeronaves para mitigar los inconvenientes causados por el impedimento de que los MAX vuelen», dijo la empresa a través de un comunicado.

«Continuamos reservando a los clientes de manera automática en vuelos alternativos. Si somos incapaces de situarlos en una ruta distinta, los contactaremos activamente para intentar ofrecerles otras opciones», agrega.

Es de recordar que American Airlines ha retirado sus 24 MAX hasta el 3 de septiembre, lo que implica una cancelación de alrededor de 115 frecuencias al día.

Esta aerolínea espera un impacto negativo de $ 185 millones en sus ingresos del segundo trimestre 2019 como consecuencia de la cancelación de los vuelos de Boeing 737 Max.

La aerolínea canceló 7.800 vuelos en el segundo trimestre y la fecha de retorno operativo del modelo sigue siendo el 3 de septiembre, aunque puede variar según los avances o no de Boeing para corregir los errores.

American tenía operando una flota de 24 aviones 737 MAX y esperaba la incorporación de nuevas unidades a lo largo de este año.

Los 737 MAX llevan en tierra desde mediados de marzo, pocos días después del accidente en Etiopía, que dejó 157 víctimas y que forzó a las autoridades aéreas internacionales a impedir su circulación.

También te puede interesar

Deja un comentario