Marriott International enfrentaría multa por tras filtración de datos personales

Redacción / Inversión Turística

Solo un día después de que la Oficina del Comisionado de Información (ICO) de Reino Unido anunciara una multa de más de 200 millones de euros a British Airways por una filtración masiva de datos, la ICO, según ha anunciado este martes el organismo británico.

La Oficina del Comisionado de Información (ICO) de Reino Unido estudia sancionar con 99.2 millones de libras (110 millones de euros) a Marriott International por el hackeo de datos de la base de datos de Starwood comunicada el año pasado, anunció el organismo.

La ICO explicó que la multa sería por infringir la Ley de Protección de Datos tras la filtración de información personal de clientes de Starwood anunciada el 30 de noviembre de 2018 y que había afectado entre 2014 y 2018 a unos 500 millones de clientes, un volumen de damnificados que más tarde la compañía rebajó a 100 millones de usuarios.

De acuerdo con el organismo la cifra es de aproximadamente 339 millones el volumen de datos expuestos al ataque informático, de los cuales alrededor de 30 millones están relacionados con residentes de 31 países de Europa y siete millones de residentes en el Reino Unido.

Cabe recordar que la filtración de datos comenzó cuando los sistemas del grupo de hoteles Starwood sufrieron un ciberataque en 2014. Posteriormente, Marriott adquirió Starwood en 2016, pero la exposición de la información de los clientes no se descubrió hasta 2018.

Al respecto, el presidente y CEO de Marriott International, Arne Sorenson, declaró que “estamos decepcionados con este aviso de intención de la ICO, que impugnaremos. Marriott ha estado cooperando con la ICO a lo largo de su investigación sobre el incidente, que involucró un ataque criminal contra la base de datos de reservas de huéspedes de Starwood”.

Señaló que en la compañía “se toma muy en serio la privacidad y la seguridad de la información de los huéspedes y continuamos trabajando arduamente para cumplir con el estándar de excelencia que nuestros huéspedes esperan de Marriott».

También te puede interesar

Deja un comentario