Tamaulipas recibirá al menos 3 millones de turistas estas vacaciones

Nadia Hernández Soto/ Inversión Turística

Durante la temporada vacacional de verano, se prevé que al menos 3 millones de viajeros visiten el estado de Tamaulipas, luego de una intensa campaña de promoción desde que Fernando Olivera, está al frente de la Secretaría de Turismo del estado.

Parte de los trabajos del secretario Olivera Rocha fue la presentación en la Ciudad de México del calendario de actividades dirigidas a los turistas de todos los segmentos, en la que se incluyen los municipios con vocación turística, así como el Pueblo Mágico de Tula.

En conferencia de prensa el secretario de Turismo de Tamaulipas señaló que se estima un crecimiento en afluencia turística de un 6 por ciento en comparación al mismo periodo del 2018, manteniendo así la tendencia positiva que se ha visto reflejada en los recientes periodos vacacionales.

Olivera Rocha, confirmó el crecimiento constante que presenta el sector en el estado, así como el cambio de percepción y la confianza que se percibe, lo cual permitirá según estimaciones, generar una derrama económica durante la temporada del orden de los 2 mil 200 millones de pesos.

Acompañado por el subsecretario de Promoción y Desarrollo Turístico, Edgar E. Solís Islas, el secretario explicó las actividades que disfrutarán los turistas y visitantes que acudan al estado durante las próximas semanas que comprenden el periodo vacacional de verano.

En la zona sur de Tamaulipas, del 7 al 16 de julio, se realizará la octava festividad de la Virgen del Carmen, donde en Tampico, Ciudad Madero y Altamira serán sede de eventos religiosos, celebraciones, conciertos, muestras fotográficas, exposiciones de pintura, encuentros de bandas, rodadas ciclistas y la magna procesión náutica por el río Pánuco, un espectáculo que demuestra el fervor de los pescadores hacia la patrona del mar.

Los visitantes a Playa Miramar podrán disfrutar del Verano Tam y sus “Días de Playa”, del 20 de julio al 4 de agosto, donde encontrarán las tradicionales “Noches de Cine”, inflables gigantes, concursos de figuras de arena, papalotes gigantes y otras activaciones que serán un excelente complemento al visitar el máximo paseo turístico del estado.

También habrá la oportunidad de conocer y disfrutar de otros municipios mediante actividades como “Pedaleando por Camargo” el día 7 de julio, o maravillarse con la liberación de crías de tortuga lora en Playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, todos los sábados del mes de julio.

Otro de los destinos tamaulipecos que recibe una gran cantidad de visitantes en el periodo de verano es Playa Bagdad, donde se ha dispuesto una serie de actividades que incluyen torneos deportivos, degustaciones y carreras que promoverán la convivencia y participación de las familias.

Palmillas y el Pueblo Mágico de Tula alistan sus celebraciones de aniversario; también habrá actividades en Ciudad Victoria, como el Curzoo Verano Tamatán, destacando a su vez la oferta que presentan Camargo, Díaz Ordaz, Palmillas, Jaumave, Aldama, Nuevo Laredo y Mier.

Para los amantes de la naturaleza y de la gastronomía, el municipio de Gómez Farías, celebrará el 13 de julio su primer festival gastronómico y la 6ta. Gran Carrera de Montaña en el Cielo, una competencia que permite al competidor realizar un recorrido único por su trazado, disfrutando además de las espectaculares vistas que ofrece la Reserva de la Biósfera.

Olivera Rocha detalló la puesta en marcha el “Operativo Verano Seguro 2019”, donde el gobierno del estado, a través del trabajo conjunto de 17 dependencias y 2700 elementos federales, estatales y municipales, brinda asistencia, seguridad y atención necesaria para que los turistas disfruten su estancia en tierras tamaulipecas.

También te puede interesar

Deja un comentario