Querétaro le apuesta al Turismo de Romance

Redacción / inversión Turística

En México se realizan poco más de 600 mil bodas al año, con un gasto promedio de entre mil y mil 500 pesos por asistente a las bodas o eventos de tipo social, por tanto, recibe el 23% del mercado mundial de turismo de romance, teniendo como los principales destinos a la Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, San Miguel de Allende y Puebla, de acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

En ese contexto el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García nombró a Lourdes Mora Anaya, como coordinadora del segmento de romance dentro de la dependencia, “quien estará coordinando todas las acciones a corto, mediano y largo plazo, para la promoción y consolidación de este rubro”, dijo el funcionario.

Mora Anaya, comentó que una de las metas principales es lograr convertir a Querétaro, como un destino ideal para la realización de este tipo de eventos sociales, mismos que puedan generar una importante derrama económica a las diversas regiones del estado, así como desarrollar novedosos productos turísticos de alta calidad, que ayuden a mejorar la oferta en ese segmento.

Entre las principales acciones que se llevarán a cabo, con el apoyo de los empresarios que se sumen a esta plataforma, es la de generar un catálogo de proveedores, el cual pueda ser difundido a través de diversas estrategias de promoción.

De igual forma, se planea crear alianzas estratégicas con asociaciones y cámaras locales, autoridades y academias, a fin de profesionalizar al sector, a través de un programa especializado de capacitación y certificación ante instancias nacionales e internacionales.

Lourdes Mora Anaya, recalcó que se le estará dando un especial impulso a la participación de Querétaro en eventos y ferias nacionales especializadas en turismo de romance, por lo que invitó a los asistentes a participar en eventos por venir.

Tal es el caso de la Bride Weekend, que se estará llevando a cabo en el mes de agosto en la ciudad de Puebla y en Querétaro y Guadalajara durante el mes de septiembre, donde se reúnes proveedores especializados de todo el país.

También te puede interesar

Deja un comentario