Sectur Puebla Municipal analiza regreso de parking en hoteles del Centro Histórico

*Mónica Prida Coppe, titular de la Secretaría de Turismo Municipal, aseguró que la medida es para preservar la seguridad de los turistas al hospedarse en la Angelópolis
Lino Calderón/ Inversion Turística

Ciudad de Puebla.- se analiza que los cajones de estacionamiento en los hoteles del Centro Histórico se vuelvan a instalar, con el fin de preservar la seguridad de los turistas al momento de hospedarse en la Angelópolis. en el Zócalo de Puebla se suscita una problemática con los turistas al momento de hospedarse, ya que no hay un espacio en el cual puedan desempacar sin que interfieran con el tráfico, dió a conocer la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe.
Por ello, los dueños hoteleros le han manifestado que estos sitios se vuelvan a pintar fuera de los recintos para que los turistas tengan mayor tiempo para desempacar, como se desempeñaba en la administración anterior.
Asimismo, mencionó que esta propuesta la expondrá ante la Comisión de Turismo, que preside la regidora Marta Ornelas, para que pueda ser aprobada y mejore la calidad de servicio ante los turistas.
“El problema es que casi no hay lugar de estacionarse en el Centro y el turista se ve afectado porque a la hora de desempacar y que la familia baje del automóvil, por lo que los hoteleros han solicitado que se pinten de nuevo las bahías (conocidos como cajones de estacionamiento) y así evitar cualquier accidente”, dijo Prida Coppe.
Por otro lado, el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles de Puebla AC, Gustavo Ponce de León, dio a conocer que la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lourdes Rosales, ha trabajado de manera efectiva en el caso de las bahías, mejor conocidas como cajones de estacionamiento, ya que es ella quien ordenó que los turistas tengan cuidado del tránsito al momento de desempacar.
También detalló que algunos hoteles que se ubican en la 2 Poniente-Oriente aún cuentan con su bahía pintada de amarrillo, la cual es exclusiva para turistas, a fin de beneficiar al turismo.

linocalderon2000@gmail.com

También te puede interesar

Deja un comentario