Expone Puerto Morelos modelo en Cumbre de Turismo Sustentable

Redacción /Inversión Turística

Puerto Morelos cuenta con 18 parques ecoturísticos en la Ruta de los Cenotes, sitios en los que se privilegia el uso racional del entorno y se mantiene la esencia de los recursos naturales, que son parte de los principios del turismo sustentable, de acuerdo con el gobierno municipal.

De ahi la importancia, que Puerto Morelos participe en la Cumbre de Turismo Sustentable y Social (Sustainable & Social Tourism Summit), un escaparate en el que se muestra al mundo el modelo sustentable de este destino.

“La Sustainable & Social Tourism Summit es una oportunidad invaluable para seguir posicionando nuestra marca y modelo de turismo en el plano internacional, ya que reúne a los profesionales más destacados y representantes del mercado a nivel mundial, quienes participan en paneles, ponencias, talleres, conferencias y la Expo, en la que se ofertan diferentes y novedosas propuestas en tendencia turística”, mencionó Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos.

Destacó el logro del primer distintivo Blue Flag para Puerto Morelos, «que es resultado de una adecuada gestión, porque se participó en un proceso muy riguroso en el que se cumplieron 33 criterios relacionadas al manejo ambiental, seguridad y servicios y calidad de agua”, enfatizó la alcaldesa.

Comentó también que se ha dado un mayor enfoque social al turismo, «al extender los beneficios de la industria a todos los habitantes del municipio, como el hecho de que los portomorelenses tengan más oportunidades de trabajo en las empresas locales», dijo.

Por su parte, el director de Turismo municipal, Héctor Tamayo Sánchez, quien representa a la Presidenta Municipal en este evento, reiteró que en los tres días de la cumbre se estará promoviendo Puerto Morelos como uno de los principales modelos, fomentando políticas públicas que van cada vez más de la mano de la sostenibilidad y con beneficios sociales.

Informó que este destino tiene un gran potencial y toda su oferta podrá ser conocida por los asistentes, entre ellos 70 conferencistas nacionales e internacionales, 700 profesionales del sector, representantes de 31 países, 26 estados de México, y una gran cantidad de medios de comunicación que representan oportunidades de promoción.

También te puede interesar

Deja un comentario