Prevén impacto económico de 27 mdd por ruta Las Vegas – Monterrey de Viva Aerobús

Redacción / Inversión Turística

Viva Aerobus, anunció que su ruta regular Las Vegas – Monterrey será operada con aviones Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros.

La aerolínea informó que desde 2014, estos vuelos sólo se ofrecían únicamente durante las temporadas vacacionales. Ahora, pone a disposición de los viajeros, de manera continua, más de 38 mil asientos por año, para atender la demanda bidireccional del mercado, aseguró.

Ya que de acuerdo con Steve Hill, Director General y Presidente de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas (LVCVA), solo en 2017 México contribuyó con 1.15 millones de visitantes a Las Vegas y, con esta nueva ruta, se anticipa un impacto económico de aproximadamente USD 27.4 millones en Las Vegas.

Según datos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), en 2018 ingresaron al Nuevo León vía aérea, 200 mil pasajeros provenientes de Estados Unidos.

En ese sentido, Viva logró un aumento del 60% en el número de pasajeros que volaron desde / hacia los Estados Unidos entre enero y mayo de 2019 en comparación con el mismo período de 2018, pues transportó más de 171 mil personas.

La aerolínea llegó por primera vez a EUA en 2008 y, ahora, ya ofrece 11 vuelos sin escalas desde / hacia los Estados Unidos desde Cincinnati, Charlotte, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York y Newark, señaló Juan Carlos Zuazua de Viva Aerobus.

También te puede interesar

Deja un comentario