IAG, del que forman parte Iberia y British Airways adquirirán nuevos B737 MAX

Redacción / Inversión Turística

A través de la firma de una carta de intenciones con el fabricante estadounidense Boeing -carta sujeta a un acuerdo formal- IAG, del que forman parte Iberia y British Airways, podría incorporar a su flota 200 aviones de la familia B737 MAX.

Es de destacar que se trata de aviones de la familia 737 MAX que desde que en marzo se prohibió volar a estos aparatos tras el accidente registrado ese mismo mes en Etiopía, que se sumó a otro en octubre de 2018 ocurrido en el mar de Java.

De acuerdo con Boeing, tras probar el nuevo sistema informático del MAX en un simulador, se confirma su seguridad.

En tanto IAG, dijo: «tenemos plena confianza en Boeing y esperamos que el avión retorne exitosamente a operar sus servicios en los próximos meses tras haber recibido la aprobación por parte de los reguladores».

A través de un comunicado el consejero delegado, Willie Walsh explicó que, de transformarse la actual carta de intenciones en un contrato firme, los aparatos, de los modelos B737-8 y B737-10, se entregarían entre 2023 y 2027 y serían operados por Vueling y Level.

“Será el cliente el que decidirá cuántas unidades se lleva de una u otra versión de esta aeronave que, en una configuración clásica de dos clases puede transportar hasta 178 pasajeros”, agrega.

Es de recordar que en la política de IAG, su flota de aparatos de pasillo único hasta ahora se compone casi exclusivamente de modelos del fabricante europeo Airbus, en concreto de su familia A320.

Además, al precio de catálogo, esta operación ascendería a unos 24.000 millones de dólares, según Boeing. IAG, por su parte, dice haber negociado un «descuento sustancial».

También te puede interesar

Deja un comentario