Cross Border Express continúa su expansión

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El cruce fronterizo binacional Cross Border Express (CBX) ha planteado una inversión entre siete y 10 millones de dólares para este 2019, y estima que este cruce utilizado por 7.500 pasajeros diarios duplique sus cabinas de migración y entre en operación para el verano de 2020.

En entrevista con Inversión Turística, Jorge Gortoytua, CEO del CBX, señaló que en 2018 se registraron 2,272,000 millones de pasajeros quienes cruzaron en CBX, por lo que este año se esperan 2.4 millones.

Recordó que el volumen de tráfico se elevó 18% del 2018 al 2019, pues el CBX es la terminal aérea número 10 en total de pasajeros y número 6 en pasajeros internacionales sin tener una pista, aseguró Gortoytua.

Además, dijo, el CBX aumentó sus cajones de estacionamiento en 2018 de 1,200 a 2,400 debido al crecimiento actual.

Una de las ventajas de este cruce, explicó, “es que quienes pasan por el CBX que es el 95% de los viajeros lo hacen en 15 minutos”, por lo que se continuará con el proceso de agilización en su operación, ya que la meta establecida a 10 años es recibir y atender a poco más de 14 mil pasajeros diarios”.

“Entre las grandes ventajas de llegar a San Diego vía CBX está la comodidad de no tener que dejar el aeropuerto de Tijuana, pues el cruce se encuentra dentro del aeropuerto, en el área de las bandas donde se entregan las maletas. Permite evitar demoras imprevistas y largas filas en los congestionados puertos de entrada terrestres de San Ysidro y Otay Mesa, ofreciendo así un cruce fácil, rápido, seguro, y cómodo”, dijo Gortoytua a este medio.

Ejemplificó que, en cuanto a la parte monetaria, volar a Tijuana es más económico que volar directo a San Diego, o a Los Ángeles, para donde CBX ofrece un shuttle por $25 USD.

Incluso, comentó que, las aerolíneas Volaris, Aeroméxico, Calafia e Interjet venden boletos del CBX directamente en sus páginas web, lo que hace más cómoda la compra al estar incluidos en el viaje.

Gortoytua agregó que Tijuana es el segundo aeropuerto con mayor conectividad en el país luego de Ciudad de México y su meta hacia 2019 es incrementar el número de los usuarios de CBX en al menos 2,7 millones más.

Cabe destacar que el CBX anunció que en julio próximo a los participantes en el Comic Con les ofrecerá el viaje de cruce redondo en $16 USD (Precio regular $30 USD) del 10 al 18 de julio.

Es de recordar que el CBX fue inaugurado en el año 2015, diseñado conjuntamente con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza para optimizar los viajes internacionales, esta instalación única conecta la terminal del Cruce en San Diego, CA directamente con el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) y agiliza el cruce de la frontera para sus pasajeros.

Asimismo fue diseñado por el renombrado arquitecto Ricardo Legorreta y ha convertido al Aeropuerto de Tijuana en el primero en el mundo en funcionar como una terminal binacional, permitiendo al pasajero acceder a San Diego de manera rápida, cómoda y sencilla.

También te puede interesar

Deja un comentario