Filipinas proyecta situarse en el mapa global de MICE

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En víspera del IBTM Americas el encuentro internacional más grande de la región del segmento MICE, a celebrarse en la Ciudad de México, una amplia delegación de la Oficina de Promoción al Turismo de Filipinas (TPB, pos sus siglas en inglés), llegó a la capital mexicana para presentar la oferta turística con el lema “Fun Works” que ofrece el país asiático.

Previo a este evento, autoridades del TPB con la presencia del embajador de Filipinas en México, Demetrio Tuason se reunieron con operadores mayoristas, turoperadores y agentes de viajes y prensa especializada a quienes detallaron a través de presentaciones la infraestructura de vanguardia con la que cuenta el país que es un archipiélago formado por más de siete mil islas.   

La TPB que en México es representada por Aviareps, tiene el objetivo en conjunto con la Junta de Promociones de Turismo de Filipinas (JPT) de reactivar el país como “el principal destino MICE (sector de reuniones, incentivos, convenciones y eventos) en Asia”, por lo que lleva a cabo un proyecto bajo la dirección de la secretaria de Turismo Bernadette Romulo-Puyat y la colaboración de la división de marketing del Departamento de Turismo de Filipinas (DTF).

En este primer encuentro con la industria en México, la TPB expuso las fortalezas del país como un destino de negocios dinámico y una de las economías de mayor crecimiento en Asia, que además dispone de un amplio portafolio de industrias, desde las manufacturas hasta los servicios, con la capacidad de atraer a una extensa gama de asociaciones globales.

Explicó su gran oferta de alojamiento e instalaciones de hoteles, resorts y centros de convenciones que responde a diferentes mercados y demandas; así como sus impresionantes atracciones naturales y la renombrada hospitalidad filipina, que se agregan a nuestra propuesta de una relación calidad-precio alternativa.     

De acuerdo con Carmela Teresa Cabreira, Vicecónsul de la Embajada de Filipinas, las ciudades de manila, Cebú, Iloilo, Bacólod y Davao han sido específicamente identificados como destinos estratégicos MICE, tanto por ofrecer los mejores productos, servicios turísticos y oportunidades estratégicas para las empresas, como por sus economías locales en constante crecimiento, que han atraído inversiones y la construcción de más hoteles e instalaciones para reuniones.

Por su parte, Demetrio Tuason, embajador de Filipinas en nuestro país, señaló las relaciones entre ambas naciones; “tenemos mucho vínculo con México, fuimos una colonia española, podemos considerarnos los latinos de Asia. Somos un destino dinámico y de negocios gracias a lo acelerado de la región, la llegada de industria y nuestros atractivos naturales entre los que están cuatro islas premiadas”, dijo en sus palabras de bienvenida a la delegación filipina.

La delegación filipina en México está integrada entre otros, por DMC’s como Sharp Travel Service, Intas Destinations Magament, Inc., Rajah Tour Philippines, ANNSET Holidays y Corporate International Travel & Tours, con el apoyo del Departamento de Turismo de Filipinas para el suroeste de los Estados Unidos, Hawái y América Latina, así como la embajada del país asiático en México.

En tanto, Rafael Aponte, director general de Aviareps expuso en que desde México es posible llegar a Filipinas a través de Eva Air, que tiene código compartido con Interjet y conecta en Houston o Los Ángeles. Asimismo, con la aerolínea Emirates que también conecta con Manila vía Dubái, y desde Seúl, viajando con Aeroméxico, también es posible llegar a varios destinos del país asiático.

Agregó que, en 2018, visitaron Filipinas poco más de cuatro mil mexicanos, la meta para el cierre de este año es duplicar esa cifra. Para viajar a este país, no se requiere visa para estancias de hasta 30 días, si se requiere un periodo mayor también es muy sencillo tramitar el permiso, explicó.

Invitó a los asistentes a visitar el stand de Filipinas en el IBTM Americas 2019 que se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de la CDMX ya que se realizarán demostraciones de la cultura del café entre otras actividades para familiarizarse con el destino.

Los operadores de viajes tendrán la oportunidad de degustar el galardonado café Benguet de las tierras altas, con el objetivo de maximizar la exposición de Filipinas, la JPT y el DTF, aseguró Aponte.  

También te puede interesar

Deja un comentario