Entregan Medalla al Mérito Turístico 2019 a City Expres, Turibus, Six Flags México, entre otros

Ángel Iturralde / Inversión Turística

El Congreso capitalino nombró a nuevos embajadores turísticos en sesión solemne con la Medalla al Mérito Turístico 2019; fueron seis galardonados en igual número de categorías, por proyectos que, a pesar de ser muy distintos en esencia, coinciden en el profesionalismo que imprimen a su actividad diaria de promoción y fomento al turismo de la capital.

Los premiados son: Hoteles City Express: Fomento al Turismo desde la Empresa Turística, Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible: Fomento al Turismo Social y Rural y Equipo de basquetbol Capitanes: Fomento al Turismo desde el Deporte y el Entretenimiento.

También, Víctor Cortés Melo, creador de Turibús y Turitur: Fomento al Patrimonio Turístico, Arquitectónico e Histórico de la ciudad de México; Six Flags México: Fomento al Turismo Ecológico y Sustentable; y Zahie Téllez Neme: Fomento al Turismo desde el Arte, la Cultura y la Gastronomía.

Cabe destacar que Luis Barrios, fundador y director general de Hoteles City Express, recibió la medalla al mérito turístico “Embajador Turístico de la Ciudad de México 2019”, en la categoría Fomento al turismo desde la empresa.

Luis Barrios es un actor clave en el sector turístico de México; sus ideas, materializadas en conceptos hoteleros, han revolucionado la industria, enriqueciendo la infraestructura y ampliando las opciones de hospedaje para los viajeros de negocios y placer. También ha tenido un papel destacado en la promoción, fomento y desarrollo del sector, tanto en México como en el resto de Latinoamérica. Su liderazgo lo ha llevado a presidir diferentes asociaciones, desde donde ha realizado otras aportaciones al sector.

Este reconocimiento es una iniciativa de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, la cual busca reconocer los esfuerzos que diferentes actores realizan por promover el turismo, como los realizados por Hoteles City Express en diferentes vertientes.

El diputado Fernando José Aboitiz Saro, señaló que el desarrollo turístico de la ciudad debe estar incluido como una de sus actividades más relevantes; y consideró que la capital le hace honor a su nombre: “el ombligo del mundo, pues se encuentra en medio de todos los destinos y mercados”.

Se refirió a los homenajeados de “visionarios” por desarrollar ideas, conceptos y estar de manera constante innovando para ofrecer servicios y productos a diario.

“Ustedes son la punta de lanza de ese buen mensaje que mandamos al mundo, de ser una ciudad incluyente, que recibe, atiende, sonríe y está dispuesta para dar lo mejor”, agregó el diputado local tras felicitarlos.

Por su parte, la diputada Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, destacó la labor que realizan todas las organizaciones sociales, asociaciones de empresas turísticas, hoteleras, gastronómicas, instituciones académicas y demás instancias que colaboran y enaltecen el sector turístico de la Ciudad de México.

Dijo que las labores de los galardonados no son tarea fácil, “pues el camino que escogieron de representar las riquezas naturales e históricas de la ciudad tiene sus contratiempos y dificultades, pero gracias a sus habilidades y conocimientos, han podido dar luz propia a nuestra cultura”.

“Es por ello que celebro la distinción y el reconocimiento que hoy les otorga el Congreso de la Ciudad de México a las y los embajadores turísticos de nuestra ciudad”, dijo.

También te puede interesar

Deja un comentario