Enlista Travel Ace Assistance recomendaciones para el viajero

Colaboración Especial

Dadas las tendencias actuales a nivel global que reflejan a los viajeros como buscadores de nuevas experiencias, Travel Ace Assistance México recomendó los siguientes consejos antes de viajar:

1.    Debemos pensar lo que costaría hasta una consulta médica en el lugar donde viajamos. Los viajeros creen que ver a un doctor en Estados Unidos o Europa es costoso, por ejemplo, por una gastroenterocolitis en Europa el costo promedio seria entre 2,000 a 3,500 USD con uno o dos días de internación, y una fractura con internación en Estados Unidos nos puede costar desde 15,000 USD. Sin embargo, aún en destinos nacionales cualquier cita médica ronda entre dos mil y tres mil pesos, ni que decir si se trata de una intervención quirúrgica por mínima que esta sea.

2.    Viajar protegido no es un gasto, es una inversión. Los seguros de viaje no son un gasto son una inversión. No se debe pensar que el viajar protegido sea un gasto innecesario, es una inversión de inicio en la tranquilidad de la persona o familia.

3.    Enfermarse o sufrir un accidente y aún perder un vuelo o el equipaje por la aerolínea sucede constantemente y en todo el mundo. Los viajeros pueden enfermarse en cualquier momento y en cualquier destino, incluso tener un accidente. Así mismo perder el equipaje puede ser muy costoso si al ser un viaje de trabajo a donde se debe ir por una cita importante, firma de un contrato etc. su equipaje se pierda o simplemente se demore, los costos para el pasajero podrían ser enormes.

4.    Cada vez es más solicitado en el extranjero que viajeros de México viajen protegidos y que cubra sus gastos médicos. En los países de la Comunidad Europea se solicita aleatoriamente, sin embargo y a partir del año 2020 será obligatorio presentarlo ante las autoridades de migración del país de entrada y aún hoy los oficiales de migración tienen la libertad para negar la entrada de un turista si considera que el no contar con esta protección puede ser un riesgo para visitar el país.

También te puede interesar

Deja un comentario