Relanza Colima campaña de promoción turística “Del Mar a la Montaña”

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Con una inversión de siete millones 700 mil pesos, el gobierno de Colima en conjunto con la Secretaria de Turismo estatal, relanzó la campaña publicitaria denominada “Del Mar a la Montaña”, cuya imagen principal es Andrea Toscano, Miss Mexicana Universal 2018.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el gobernador José Ignacio Peralta recordó que «Colima tiene 150 kilómetros de litoral costero, es decir, tres municipios costeros, (que van del mar al volcán) en los que se tiene una amplia oferta turística, de ahí el nombre de la campaña que fue muy exitosa en 2018», según el mandatario local.

Peralta precisó que esta campaña de promoción turística “busca recuperar el atractivo turístico que tenía el estado en los años sesentas y setentas, etapas en las que se consagró como un destino paradisiaco, donde se filmaron películas de talla mundial y convirtieron a Manzanillo en uno de los principales centros portuarios”, aseguró.

Además “dar a conocer en México y el mundo, la riqueza natural de nuestro estado, sus diferentes ecosistemas, principales destinos turísticos, la cultura, gastronomía y todo lo que representa la experiencia única de visitar Colima”, esto, mediante material promocional difundido en medios de comunicación digitales y convencionales, explicó.

En compañía de la secretaria de Turismo de la entidad, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez, el gobernador destacó que la afluencia turística procedente de Estados Unidos y Canadá incrementan en los meses en que hace frío en aquellos países, “hay que recordar que particularmente en Manzanillo y en general en todo Colima se ha constituido como un turismo de familia, casi, casi como un hogar, como una segunda casa. Lo digo porque quien vive en EU en la época de invierno, literalmente se vienen a vivir para acá y ven a Manzanillo como su segunda casa, hacen amigos, rutina, costumbre, van al súper, como si estuvieran viviendo aquí, y esto es porque se ha consolidado como un destino turístico familiar”, afirmó.

“Nos gusta ese nicho de mercado, queremos seguir enfocados en el turismo internacional con Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Sudamérica”, agregó Peralta.

Consideró que la derrama económica y turística de Colima ha incrementado en comparativa con las estadísticas obtenidas en 2018, momento en que se obtuvo afluencia turística de millón 44 mil personas mientras que en 2017 se logró rebasar el millón de visitas.

Así también, comentó, Colima registró en la primera mitad del periodo vacacional de Semana Santa, una ocupación hotelera del 80.1 por ciento.

Es de resaltar que la secretaria de Turismo de Colima explicó que hay una estrategia de alianza con los estados vecinos de Michoacán y Jalisco para fortalecer el turismo en la zona, a fin de que Colima «deje de ser el secreto mejor guardado de México».

Debido a que la región es atractiva para turistas de Estados Unidos y Canadá, también han participado en festivales culturales en la unión americana, como parte de una estrategia que inicia, pues tiene tres meses en el cargo, recordó la funcionaria.

Por su parte, Miguel Torruco Márques, secretario de Turismo federal (Sectur), dijo respaldar el proyecto renovado de «Del Mar a la Montaña», y subrayó que “en esa entidad se pueden encontrar desde playas; actividades de montaña, con visitas al nevado de Colima; pueblos mágicos, como Comala; pesca deportiva, sobre todo en Manzanillo; deportes extremos en la Sierra de Tecomán; actividades culturales, como la ruta dedicada a Juan Rulfo; entre otras actividades”.

Torruco Márques adelantó que Sectur apoyará a Andrea Toscano en su participación como Miss International 2019 en Tokyo, Japón, debido a que es una embajadora de México en el extranjero.

Sin embargo, señaló que los detalles los dará a conocer en un momento posterior, toda vez que su participación en certámenes de belleza ha sido y será una forma de promocionar el turismo del país.

En su oportunidad, Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018, agradeció el apoyo a la directora nacional del concurso Mexicana Universal, Lupita Jones, por todas las facilidades para concretar la campaña turística.

«Es un honor como colimense ser la imagen del estado, que tiene todo para vivir una experiencia inolvidable». “Colima merece ser conocido no solamente en México, sino en todo el mundo. Muchas gracias por la oportunidad, es un honor poder ser la imagen de Colima y lo llevo con todo mi orgullo y todo mi amor”, dijo Toscano.

También te puede interesar

Deja un comentario