Argentina, país invitado a la Feria Nacional del Queso y el Vino

Redacción / Inversión Turística

Argentina, el quinto productor mundial de vino, será el país invitado a la 41ª edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino, a celebrarse en Tequisquiapan, Querétaro del 31 de mayo al 16 de junio próximos.

En conferencia de prensa, se dijo que la participación de Argentina será a través del apoyo de la Embajada de este país en México, a su vez, presentará vinos, catas y conferencias.

El evento contará con diversos talleres para la elaboración del queso y el vino; asimismo como cada año habrá diversas catas de vinos con recorridos turísticos por la ya famosa “Ruta Arte queso y vino”.

Charlas, talleres y recorridos impartidos por enólogos, sommeliers, productores de quesos y reconocidos chefs. Asimismo, la Feria contempla un área infantil con talleres de pintura, cerámica, concursos y show de marionetas y payasos.

Para esta nueva edición se espera la afluencia de 60 mil asistentes, quienes podrán disfrutar entre otras actividades del Pabellón Cultural, espacio donde se llevarán a cabo 18 catas maridaje de vinos, quesos y muestras de platillos de gastronomía regional; 6 comidas maridaje magistrales, con la participación de reconocidas casas y vinícolas y la Asociación de cocineros de Querétaro; 3 conferencias magistrales acerca del vino; 12 talleres para elaborar tu propio vino y taller sobre los aromas del vino; más de 50 expositores de vinos, quesos, charcutería, gastronomía y productos afines; más de 70 eventos musicales de diversos géneros; exposición de galerías de arte con obras de reconocidos artistas plásticos, pintura y escultura.

Algunas de las bodegas participantes serán: Finca Sala Vive by Freixenet México, Vinos La Redonda, Bodegas De Cote y L.A. Cetto; mientras que las queseras estarán presentes entre otras Quesos NéOle, Quesos Vai y Quesos La Biquette.

También te puede interesar

Deja un comentario