City Express Gustavo Baz se suma a oferta para turismo de reuniones en Edomex

Ángel Iturralde / Inversión Turística

Hotel City Express Gustavo Baz se suma a la oferta de infraestructura en el poniente del estado de México para el turismo de reuniones, el cual fue inaugurado este miércoles de manera oficial, aunque tiene 10 meses de operaciones.

Esta nueva propiedad de la cadena City Express se integra a los nueve hoteles y mil 030 habitaciones disponibles en localidades como Toluca, Ciudad Satélite, Tlalnepantla y Tepotzotlán, que lo convierten en un gran aliado para el turismo del estado, de acuerdo con Fernando Alvear Maldonado, director general de Turismo de Reuniones del Estado de México.

Durante su intervención funcionario agregó que el Estado de México se ha consolidado como una gran opción que garantiza resultados positivos para la inversión turística, derivado de su estabilidad económica que atrae a industrias de distinta índole.

“Esta apertura se suma a la oferta de hospedaje en el estado que supera ya las 24 mil 400 habitaciones”, dijo, de las cuales el 30% de la capacidad hotelera mexiquense se ubica en los municipios conurbados del Valle de México, que dan alojamiento a empresarios, detalló.

En territorio mexiquense “se realizan alrededor de 6 mil 214 reuniones empresariales cada año, como convenciones, congresos, ferias y exposiciones, reuniones corporativas, entre otras que se traducen en una derrama económica de más de 4 mil 644 millones de pesos”, destacó Alvear Maldonado.

Por su parte, Luis Barrios, director general de City Express, indicó que “el hotel representa para nosotros y es una muestra de confianza de los inversionistas, de los franquiciatarios y del consumidor; esta inversión es la forma de fortalecer unos de los sectores más importantes para la economía mexicana, el turismo, creando infraestructura hotelera”, enfatizó.

“Este hotel forma parte de los más de 150 hoteles que operan en el país, en donde señaló que Tlalnepantla de Baz es un punto crucial para la actividad económica del estado al ser centro d operaciones de más de 28 mil establecimientos a donde se desplazan miles de viajeros por el tema de negocios”, dijo.

A la inauguración asistió la secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma, quien realizó un recorrido por instalaciones del hotel de 125 habitaciones, en compañía de directivos de la empresa.

También te puede interesar

Deja un comentario