Inicia tradicional Feria del Burro en Edomex

Redacción / inversión Turística

Con 54 años de existencia, la edición 2019 de la Feria del Burro dio inicio este fin de semana en Otumba, estado de México, con diferentes actividades artísticas y culturales en el Centro Cultural Coreano, además de una exhibición fotográfica, una demostración de caligrafía antigua, así como música tradicional coreana.

Al evento que concluye el próximo 1 de mayo, se prevé asistan más de 65 mil visitantes, de acuerdo con la secretaria de Turismo estatal, Aurora González Ledezma, quien destacó que la Feria del Burro se ha convertido en un singular evento dedicado a este animal, que durante generaciones ha sido utilizado por el hombre para el trabajo de carga.

Esta feria, ofrecerá actividades como carreras de burros, pabellón artesanal y agropecuario, concurso de burros disfrazados, juegos mecánicos, gastronomía y el tradicional baile.

La funcionaria destacó que la coronación de la Reina de la Feria, los fuegos artificiales y el encendido de la tradicional fogata, marcaron formalmente el inicio de este evento, en el que también se encuentra un pabellón artesanal, donde 60 maestras y maestros del arte popular exhiben y venden piezas que los asistentes podrán adquirir.

Recordó a los paseantes y turistas presentes, que Otumba tiene muchos otros atractivos que ofrecer, como el ex convento de San Nicolás de Bari,  que data del siglo XVI, o el Aljibe Terminal, que forma parte importante del Acueducto del Padre Tembleque, obra declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 2015.

Finalmente, la titular de Turismo en el Estado de México afirmó que eventos como la Feria del Burro contribuyen a estimular la actividad turística, ya que la entidad ofrece aventura, gastronomía, historia, tradiciones, cultura, artesanías, Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, por lo que invitó a todos los asistentes a conocer la riqueza que ofrece el territorio mexiquense.

También te puede interesar

Deja un comentario