Expedia se reúne con socios en Tianguis Turístico

Redacción / Inversión Turística

En el marco de la 44 edición del Tianguis Turístico celebrado en Acapulco, Guerrero la plataforma de viajes Expedia Group, anunció a sus socios que Freddy Domínguez, ocupará el cargo de Vicepresidente de Mercado para Latinoamérica y el Caribe de Expedia Group Lodging Partner Services.

En la presentación, Domínguez señaló que los hoteles independientes pueden competir de una manera más eficaz con sus equivalentes de cadena.

Destacó que Expedia Group busca redefinir el significado de colaboración con la industria turística. “Queremos que los vínculos con nuestros socios de viaje se fortalezcan a nivel local y regional, brindar a los profesionales de la hospitalidad y el turismo el control, el alcance y la información que necesitan para crear el futuro a su manera, incrementando sus ingresos y atrayendo más clientes” comentó Domínguez.

“Acapulco se mantiene como un destino popular para el turismo local, que continúa visitando sus increíbles lugares con playa” afirmó Domínguez.

Durante 2017, la demanda nacional para Acapulco incremento al menos 30% YoY (Year over Year, por sus siglas en inglés), mientras que durante 2018, el incremento fue de 35% YoY.

De acuerdo con información de Expedia Group Media Solutions, durante 2018 Acapulco tuvo un incremento de al menos 45% en la demanda de visitantes de la Ciudad de México que viajaron por avión. También hubo un aumento en la demanda de viajeros provenientes de Tijuana, Toluca, Monterrery, Guadalajara y Cancún.

Pedro Haces Sordo, Presidente de Fidetur, también estuvo presente durante el evento y recalcó: “En los últimos ocho años, Fidetur ha establecido una excelente relación con Expedia Group, lo que nos ha permitido trabajar en conjunto para aumentar el negocio turístico en Acapulco, seguiremos colaborando mano a mano para el beneficio del destino”.

Sobre las ofertas de paquetes vacacionales a Acapulco, al menos 55% de la demanda de estos fue reservada en hoteles de tres estrellas y casi un 30% fue reservado en propiedades de cuatro estrellas. También, la demanda doméstica de paquetes incremento más del 100% YoY en 2018, con una mayor demanda en los meses de diciembre, julio y marzo, en ese orden.

También te puede interesar

Deja un comentario