Noticia

Ruta Turística/ Lino Javier Calderón/ El monopolio de Gaudelli en Sectur

Ruta Turística
Lino Javier Calderón
El monopolio de Gaudelli en Sectur

Ciudad de México.-Una de las cosas de las que se quejaba el afamado periodista Alfredo Villagrán en sus últimos años de vida y quien éste con una trayectoria de 50 años cubriendo el acontecer de la actividad turística del país, era que en los últimos años se había consolidado en la Secretaria de Turismo (Sectur) federal un monopolio en la operación de las relaciones públicas, manejo de crisis y atención a los numerosos medios de comunicación ya que en los últimos años se les trataba con menosprecio, la discriminación, malos tratos y hasta exclusión de los grandes eventos del sector a los numerosos periodistas que cotidianamente cubren las actividades del turismo en nuestro país.


Y es que entre sus operadores, la política es manipular recursos a su antojo a fin de «ahorrarse recursos» que paga la dependencia federal para la atención de estas actividades a favor de los medios.
Revisando las licitaciones en el Diario Oficial de la Federación para estas actividades desde 2011, hemos constatado que en sus resoluciones por parte de Compranet misteriosamente han sido adjudicados a esta empresa de Gaudelli en más de un lustro, y quien su propietario es Argentino. Las resoluciones son millonarias a favor de esta empresa y que no tiene caso citar aquí pero que es claro que hay una fuerte corrupción de esta empresa quien en la nueva administración con Gustavo Armenta a la cabeza en Comunicación Social le renovaron el contrato, claro con la mitad de las ganancias que con en el anterior gobierno de Peña Nieto y Enrique de la Madrid.


Sin embargo en ahora los trabajos del 44 Tianguis Turístico de México han explotado y han salido a la luz el mal manejo y mal administración de atención a los medios de comunicación, dejando de invitar a michos medios especializados e invitando a otros como a los youtuberos (que merecen nuestro respeto y que son otra forma de comunicación) pero incluso decenas de invitados especiales que sólo fueron hacer turismo informativo.

Y siguen los maltratos a la prensa.
-Las quejas de los periodistas es que se les invitó con solo transporte pero sin habitación.
-Otra modalidad te daban el alojamiento pero no el transporte.
Y a los consentidos que sumaron cerca de unos 40 periodistas que les dieron pases para todos los eventos, conferencias y comidas y a los que se les pago incluso el avión y el alojamiento. Pura inequidad, me pregunto yo que es necesario que el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez revise esta situación ya que de no hacerlo los periodistas no van a cubrir las actividades de este magno evento sino del maltrato que se le da la prensa nacional.


Y es muy claro ya que al parecer Gaudelli ha dado trato de «Fifis» a sus invitados especiales y sus consentidos en este magno evento en el que se refleja de verdad el caos. El control de los gafetes ha sido de coraje y vergüenza, ya que han venido medios de todo el país y se les ha dado un trato de quinta.


La molestia ha sido tal que ya varios periodistas que cubren las mañaneras del presidente contemplan presentar esta molestia y trato que se les ha dado por parte de la Agencia Gaudelli y pedir su remoción del contrato avalado en Sectur.
linocalderon2000@gmail.com
Editor Liberal Metropolitano, Cúspide e Inversión Turística.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: