Inaugura AMLO el 44 Tianguis Turístico en Acapulco

Nadia Hernández Soto/ Enviada

Acapulco, Gro.-El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al Forum Mundo Imperial, para encabezar la ceremonia de inauguración de este encuentro turístico en compañía del titular de la Secretaría de Turismo.
El mandatario acudió al Forum Mundo Imperial, para encabezar la ceremonia de inauguración de este encuentro turístico que se realiza la tarde de este 7 de abril, con la compañía del gobernador guerrerense, Héctor Astudillo. López Obrador realizó un recorrido en privado del tianguis, previo a la ceremonia.
Durante la ceremonia, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que trabajar por el turismo representa un contrapeso a los males que aquejan a la entidad, como la inseguridad, el desempleo y la pobreza.
“El turismo es el rostro amable de México, no lo descuidemos, no lo desatendamos”, comentó Astudillo. El gobernador llamó a fortalecer un México y un estado de Guerrero con más opciones a visitar y elevar la actitud de calidez humana.
En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en el marco de los trabajos de la Comisión de Turismo de la Conago, se reunió con gobernadores y titulares estatales del ramo, previo a la inauguración del Tianguis Turístico Acapulco 2019.
“Acompañado del secretario Miguel Torruco Marqués, de compañeros gobernadores y secretarios de Turismo estatales, iniciamos la reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, a unas horas de inaugurar la edición 44 del Tianguis Turístico”, expresó en su red social Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.
Por su parte, en su cuenta de Twitter ‏@TorrucoTurismo, el funcionario federal expresó estar muy contento de ver cómo inicia el evento.
“Guerrero, como siempre, excelente anfitrión”, destacó previo a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
El funcionario dio a conocer que se prevé un récord de 47,114 citas de negocios, durante esta edición del Tianguis turístico.
A ésta se dieron cita, entre otros mandatarios, Alejandro Murat de Oaxaca; Rutilio Escandón, de Chiapas; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche, y José Ignacio Peralta, de Colima.
En tanto, la Secretaría de Turismo de Guerrero indicó que previo a la ceremonia de inauguración del Tianguis Acapulco 2019, se llevó a cabo la trigésima Segunda Sesión ordinaria de la Asamble General de la Unión de Secretarios de Turismo de México, con la representación de las 32 entidades federativas del país.
De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur), hasta el momento han confirmado su presencia al Tianguis Turístico de México 2019 en Acapulco, 45 países.

También te puede interesar

Deja un comentario