Se prolonga el no uso del Boeing 737 Max

Redacción / Inversión Turística

Luego que el fabricante de aviones Boeing aseguró haber completado los trabajos de revisión de sus aeronaves, derivado de dos accidentes que involucraron el 737 Max, la Administración Federal de Aviación Civil (FAA por sus siglas en ingles), señaló que la revisión del software de este tipo de avión estará “en las próximas semanas», es decir un tiempo más del estimado por la empresa.

Greg Martin, portavoz de la FAA, afirmó que “Boeing necesita más tiempo para asegurarse que ha identificado y solventado todos los problemas”, a la vez que mantiene una investigación abierta sobre el proceso de certificación de los nuevos aviones 737 Max.

Enfatizó en que “no quiere más errores”, por lo que tomará descubrir los fallos técnicos que provocaron los dos accidentes de Indonesia y Etiopía.

La FAA reiteró que busca pruebas de la existencia de informes falsos o la omisión de material por parte de los directivos de Boeing.

Cabe destacar que de acuerdo con The New York Times, la caja negra del avión de Ethiopian Airlines siniestrado el pasado 10 de marzo sugiere que falló un sensor que activó un sistema automatizado de manera errónea y fue este el que provocó el accidente al impulsar la parte delantera hacia abajo. Además, las grabaciones de la torre de control muestran que un minuto después del despegue el piloto había avisado de un problema en el «control de vuelo», por lo que solicitaba pista de aterrizaje para regresar.

Por otra parte, diversas aerolíneas estadounidenses se vieron afectadas este lunes, sus operaciones luego de una serie de problemas informáticos en Estados Unidos. En respuesta a esta situación la FAA comentó que el problema radicó en el programa Aerodata, utilizado para el cálculo de carga y balance. Posteriormente, la agencia emitió un breve comunicado informando que el problema había sido resuelto.

“American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, JetBlue Airways y Southwest Airlines reportaron fallas en el sistema a lo largo de Estados Unidos. Según información de Flight Aware, al menos 1.798 vuelos fueron afectados con demoras, la mayoría de ellos, en los aeropuertos de Chicago, Nueva York, Atlanta, Boston, Miami, Dallas, Washington y Detroit”, señaló la FAA.

También te puede interesar

Deja un comentario