Noticia

Pricetravel contribuye al empoderamiento de la mujer

Redacción / Inversión Turística

En el marco del Día Internacional de la Mujer, PriceTravel Holding destaca la importancia de las mujeres en la industria, ya que con la adopción de una visión integral en la que se trabaja en conjunto con diferentes personas, grupos e instituciones, implementa prácticas que contribuyen al bienestar económico, social y ambiental de sus trabajadoras y su entorno.

Por lo anterior, PriceTravel Holding ha sido reconocida durante seis años por Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar e, incluso, ha resultado seleccionada dos veces consecutivas para estar dentro del ranking de Súper Empresas para Mujeres de la revista Expansión.

Este listado, que preparan en conjunto dicha publicación y Top Companies, toma en cuenta diferentes variables como son: equidad de género dentro de la empresa, sus programas de beneficios para las trabajadoras, así como las posibilidades que tienen para ocupar puestos directivos.

De acuerdo con la empresa, la fuerza laboral femenina tiene una fuerte presencia al interior de la compañía ya que cuenta con un 56 por ciento de mujeres en su plantilla laboral total. En México, el número de trabajadoras representa el 50.4 y en Colombia, el 68 por ciento.

Asimismo, la compañía se ha enfocado en procurar que cada vez sean más las mujeres que se encuentren en puestos ejecutivos, por lo que hoy en día 43.5% de estos cargos dentro de la dependencia están ocupados por personal femenino.

“Sin duda nuestras colaboradoras han marcado la diferencia y han ayudado a lograr los excelentes resultados que tenemos hoy en día, permitiendo así que continúe el posicionamiento de PriceTravel Holding como la agencia de viajes en línea y mayorista más importante de Latinoamérica”, comentó Claudia Sánchez, Directora de Recursos Humanos.

De acuerdo con la OMT, el turismo tiene el potencial de contribuir a una mayor igualdad de género y al empoderamiento de la mujer en todo el mundo, debido a que dentro de este sector es más probable que las mujeres alcancen puestos de alto nivel que en cualquier otro campo.

Prueba de ello es la gran cantidad de empresas que día con día desarrollan más y mejores prácticas enfocadas a fomentar y retener el talento femenino.

“La igualdad de género es una oportunidad para reunir al mejor talento dentro de una corporación, por ello continuaremos trabajando en el desarrollo de políticas internas encaminadas a fomentar la equidad, el crecimiento y el empoderamiento de la mujer dentro de la empresa”, concluyó Claudia Sánchez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: