Aerolínea ANA operará Boeing 737 MAX 8, por primera vez en Japón

edacción / Inversión Turística

La aerolínea ANA  anunció que realizó un pedido de 48 aviones en total, los cuales incluyen 30 unidades Boeing 737 MAX 8 y 18 aeronaves Airbus A320neo, que responde al plan de renovación de flota de la compañía.

Explicó que las entregas están programadas para ocurrir en el año fiscal 2021 al 2025, luego que la junta directiva a favor, decidiera a favor de la compra.

Esta “decisión se basó en el crecimiento económico de Asia y países emergentes, con la demanda del mercado asiático de aviación y el aumento de la demanda entrante. ANA HD y Peach Aviation Limited (en adelante “Peach”), cada una seleccionó el avión óptimo que se adecuará a su estrategia para promover el crecimiento. Los mercados específicos que contarán con el nuevo pedido aún no se determinan”, indicó.

Cabe destacar que Boeing 737 MAX 8, el primero para una aerolínea japonesa, es más espacioso comparado con los actuales aviones y crea una atmósfera confortable. El avión también ahorra combustible y se espera que su eficiencia sea aproximadamente de 15%. Dados los beneficios del avión para el mercado nacional, éste tomara el lugar de la actual serie de Boeing 737 NG. ANA HD dedicó tomar 30 aviones en el pedido, incluyendo 10 opcionales.

El Airbus A320neo, que actualmente vuela las rutas internacionales de ANA, fue elegido por su excelente ahorro de combustible y su rendimiento de crucero para apoyar la actual estrategia de Peach, colocará así un pedido de 18 aviones.

También te puede interesar

Deja un comentario