Noticia

Sevilla será referencia del crecimiento turístico

*Cumbre Mundial del WTTC desarrollará temática Changemakers este 2019

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Con la participación de las 170 compañías turísticas más importantes del mundo y más de mil 300 empresas se llevará a cabo la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en la provincia de Sevilla, España.

El evento global le permitirá a la ciudad española ser una referencia del crecimiento turístico urbano, por tener la infraestructura idónea, por la importancia del turismo para la economía y el empleo de la urbe, toda vez que tuvo un incremento de 3.27 por ciento en el número de viajeros durante el último año.

Asimismo, en 2018 fue considerada el destino turístico número 1 del mundo, y este 2019 acogerá la Cumbre a desarrollarse el 3 y 4 de abril próximos, la cual contará con el apoyo del Gobierno Andaluz y la Oficina de Turismo (Turespaña), anunciaron autoridades de ese país de visita en México.

Sevilla también acopiará los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas, que refieren el impulso a no destruir el ambiente, pero también enfatizar la formalidad y el pago justo a los trabajadores del sector. De ahí la importancia para los demás países, informó Jesús Rojas Alcario, gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

De igual forma la Cumbre abordará los objetivos, desafíos y oportunidades que enfrenta el turismo en la actualidad, así como la importancia de la tecnología en este campo, agregó.

“En los países en vías de desarrollo es muy importante que tengan una política de desarrollo turístico; y sobre todo que se entienda el turismo como un proyecto de equidad”, dijo.

La Cumbre Mundial de este año se enfocará en la temática Changemakers, donde empresarios, ministros de turismo, académicos y profesionales de la industria explorarán diversos temas para discutir la visión futura del sector, en la que podrán compartir sus conocimientos y hablar claramente con una sola voz sobre los problemas y retos a los que se enfrentan hoy en día, adelantó Maribel Rodríguez, directora regional para Europa y Latinoamérica del WTTC.

Por su parte, Antonio Jiménez, director gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, explicó que “el turismo genera 9.8 por ciento del PIB mundial y 284 millones de empleos. En el caso de Sevilla se acentúan estos indicadores: representa 17 por ciento de la riqueza –equiparable al de la industria aeronáutica– y genera 28 por ciento de los empleos en la ciudad”, apunto.

Agregó que el número de visitantes mexicanos a su ciudad se duplicó en los últimos cinco años, al pasar de 8 mil 500 a 16 mil 700 durante 2018. Para este año se espera un crecimiento de 3.8 por ciento, en línea con también potenciar la recepción de visitantes de toda América.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: