Noticia

Islas Marías dejarán de ser prisión, será centro turístico y recreativo anuncia López Obrador

Lino Calderón/ Inversión Turística

  • El secretario de Turismo, Miguel Torruco no intervino ni presentó ningun proyecto ecoturístico

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las Islas Marías y este lunes anunciará que ese lugar dejará de utilizarse como prisión.
En su cuenta de Twitter @lopezobrador_, el mandatario acompañó el texto de una foto durante su visita a dicho penal:
Hoy estuve en las Islas Marías con algunos miembros del Gabinete. Mañana informaré que, después de más de un siglo, dejará de ser prisión”, destacó el Ejecutivo federal.

Previo a esa publicación, en el acto que encabezó esta tarde en Pueblo Nuevo, Durango, el mandatario había dado a conocer que estuvo de visita en las Islas Marías.

También en Twitter, el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que en su conferencia matutina de este lunes, el presidente hará el anuncio y detalló que “la visita fue para confirmar el inicio de un cambio en el uso del espacio que dejará de ser prisión para convertirse en una reserva natural y en un centro de educación ambiental”.


Este lunes, en su conferencia mañanera el primer mandatario dijo que en los 113 años de prisión dejara de ser prisión pero se lleverá un profundo programa de readaptación social de los ultimos 600 reos y se contempla ser tambien de educación ecológica para niños de jovenes que se llemaría «Muros de agua-José Revueltas».
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto y presentó el plan para que las Islas Marías dejen de ser prisión y se conviertan en un parque cultural y ecológico.


“Hemos tomado la decisión de que deje de ser prisión la Isla, madre, la Isla María, que es un penal que data de 1905 y pues es la historia de castigos, de tortura, de represión a lo largo de más de un siglo, hubo en esa isla en que se buscó la readaptación a través de la educación”, señaló el presidente.
“Ahora hay 600 presos de baja peligrosidad, vamos a liberar a más de 200 que ya cumplieron con lo que establece la ley y otros van a ser reubicados… los trabajadores de la Isla van también a ser reubicados”, adelantó López Obrador.


“La isla se va a convertir en un centro para las artes, cultura y la conservación del medio ambiente… La Isla Magdalena va a ser una Isla para los niños y los jóvenes… Esos centros de castigo deben ir desapareciendo”, puntualizó el mandatario federal.
Se destaca que esta isla madre es un centro de reversa ecológica más importante del país y en ella se llevarán practicas profesionales de los estudiantes universitarios, así como talleres de cultura ecológica para niños y jóvenes.


El presidente de México firmó un decreto para convertir a la Isla Maria Mayor como un centro ecológico y cultural para los estudios.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco no intervino ni presento ningun proyecto ecoturistico
.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: