Noticia

Femexfut ya no promocionará marca México por no traer turismo

* El Consejo de Promoción Turística de México le pagaba 34 millones 800 mil pesos anuales a la Selección Nacional

Ángel Iturralde / Inversión Turística

Derivado del proceso de liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dejará de percibir ingresos millonarios por parte de este organismo encargado de captar turismo extranjero hacia el país.

Lo anterior debido a que el gobierno federal ha considerado que la Femexfut ha incumplido la misión y compromiso de traer turismo del exterior, luego de recibir en total un pago de 69 millones 600 mil pesos entre 2017 y 2018.

Cabe destacar que el CPTM firmó en años anteriores contratos anuales con la Femexfut por 34 millones 800 mil pesos para que la Selección Nacional promocionara la marca México a través de la indumentaria de los jugadores, mensajes en redes sociales, letras volumétricas y otras formas de exhibición.

Luego de la cancelación del patrocinio por parte del gobierno federal, desde este 2019 el Tri ya no promocionaría México; pues como se ha mencionado anteriormente, ante gastos excesivos y que no reditúan beneficios, en este caso captar turismo del exterior, serían eliminados para una mejor distribución del presupuesto, de acuerdo con la línea que caracteriza la 4T que aplica el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Aun cuando el CPTM vio una buena estrategia en la Selección Mexicana dada la empatía del equipo y los futbolistas con los probables visitantes, no dio resultados.

En tanto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, advirtió que se estudia un nuevo modelo de promoción turística, sin embargo no precisó si la Selección Mexicana continuará en los planes en un Gobierno que prometió austeridad.

En el Centro de Alto Rendimiento ya desapareció la escultura gigante que formaba la palabra México a un costado de la cancha.

Además, durante la presentación de Gerardo Martino como técnico del Tricolor, la imagen de la marca fue borrada tanto del backdrop como de las pantallas de micrófono. Los seleccionados mexicanos tampoco la promocionan ya en redes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: