Por falta de pagos, trabajadores del AICM se manifiestan en la Terminal 1

*Exigen la renuncia del director de Administración, Sergio Valadez

Redacción / Inversión Turística

Personal sindicalizado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realiza una manifestación desde temprana hora de esta mañana para denunciar que tienen pagos atrasados por su trabajo.

Alrededor de 500 trabajadores exigen el pago de cuatro quincenas, vales, bono sexenal y horas extras, así mismo la renuncia del director de Administración Sergio Valadez; además de los contratistas que operan en el aeropuerto.

El grupo de manifestantes que realiza la protesta en la zona ambulatoria de la Terminal 1 y en la pasillo donde caminan los usuarios, pero sin afectar las operaciones, indicaron que “no les han hecho sus pagos de fin de año”.

La respuesta de las autoridades del AICM, hasta el momento, argumenta que los recursos correspondientes no los ha ejecutado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En tanto, el AICM a través de su cuenta de Twitter, informó que los las operaciones aéreas no se han visto afectadas y que se están atendiendo las peticiones de los inconformes.

Asimismo Aeroméxico igualmente por su cuenta de Twitter señaló que sus operaciones no se han visto afectadas por la manifestación de los trabajadores.

También te puede interesar

Deja un comentario