Ante recorte presupuestal para promoción, Michoacán firma “Declaratoria por el Turismo”

Redacción / Inversión Turística

Dado los recortes presupuestales por parte del Gobierno federal para la promoción del turismo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, firmaron la “Declaratoria por el Turismo de Michoacán”, la cual tiene la visión de apoyar la conservación, recuperación y promoción del patrimonio natural y cultural, tangible e intangible del estado.

“El Gobierno de la República decidió retirar los puntos de promoción de México, con esto tenemos que volvernos creativos y ponernos a la disposición de los turistas, por eso contamos con el compromiso de seguir fortaleciendo esta actividad y hemos buscado que incluso en medio de las dificultades crezca el presupuesto para turismo, ahora ha crecido un 25 por ciento y vamos a seguir acompañando el esfuerzo que ustedes realizan, que son empresarios en esta actividad económica”, señaló el mandatario estatal.

La Declaratoria consta de 13 puntos, donde se destaca el cuidado y la mejora de los lugares turísticos; apoyar el desarrollo turístico de las comunidades y ejidos que quieran convertirse en destinos turísticos e impulsar con ello la inclusión; reconocer la relevancia de los artesanos y cocineras tradicionales; reconocer a las mujeres como trabajadoras y emprendedoras imprescindibles; promover un turismo responsable y respetuoso; reconocer la dignidad de los oficios turísticos; apoyar los esfuerzos que se realicen por atraer turistas, entre otros.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Estatal reconoció que, con el esfuerzo conjunto con el gobierno municipal de Morelia y de otros municipios, así como de distintas asociaciones civiles, Michoacán podría alcanzar en los próximos meses la cifra histórica de turistas en el estado.

Por su parte, Claudia Chávez, aseguró que esta Declaratoria hará que Michoacán tenga prosperidad durante todo el año; así como, igualdad, inclusión y crecimiento económico en las distintas regiones del estado.

“Esta Declaratoria es un firme instrumento para mejorar la reputación de marca de Michoacán”, expresó la funcionaria estatal.

La secretaria de Turismo informó que el 68 por ciento de los servicios turísticos está conformado por mujeres, lo que coloca a la entidad como un estado de igualdad en oportunidades.

Esta firma contó con la presencia del senador por Michoacán, Antonio García Conejo; el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; el presidente de la Asociación de Sordomudos, Saúl Pérez Cortés; la cocinera tradicional, Victoria González Alejo; el ex gobernador, Jaime Genovevo Figueroa Zamudio; el artesano, Mario Agustín Gaspar Rodríguez; la ex secretaria de Turismo, Ana Compeán Reyes; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, y la rectora UNLA, Mariana Sosa Olmeda, entre otras y otros invitados.

También te puede interesar

Deja un comentario