2019: «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos»

* Vietnam se apresta a anunciar su Año del Turismo 2019

Ángel Iturralde / Inversión Turística

El próximo 27 de septiembre de 2019 se celebrará como cada año el del Día Mundial del Turismo (DMT); esta vez en India que fungirá como país anfitrión y se dará el relevó a Tailandia, que lo acogió hace dos años.

Cabe recordar que en 2018 fue acogido por Hungría, dicha elección para albergar los actos oficiales del DMT en estos dos años fue aprobada en su momento por la vigésimo segunda asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebró en la ciudad china de Chengdu.

Es de mencionar que el DMT se celebra cada año en la misma fecha (el 27 de septiembre) y, desde 2006, para elegir al país anfitrión, se sigue el siguiente orden geográfico: Europa, Asia meridional, Américas, África, Asia oriental y el Pacífico, y Oriente Medio.

La OMT elige los lemas del DMT teniendo en cuenta, en la medida de lo posible, los adoptados para los años y días internacionales declarados por su institución matriz, la ONU.

Asimismo el lema de la ONU para 2019 es -Año Internacional de las Lenguas Indígenas- , el cual no resulta pertinente en el contexto del DMT, la OMT ha optado por «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos», para este año que comienza.

En tanto, Vietnam se apresta a anunciar su Año del Turismo 2019 en la sureña ciudad de Nha Trang, junto a una de las bahías más hermosas del mundo.

Vietnam registró en este 2018 más de 15 millones de visitantes extranjeros; en tanto los organizadores confirmaron que la presentación de la campaña turística anual se realizará el próximo 31 de diciembre, mientras su lanzamiento propiamente se efectuará en mayo coincidiendo con el Festival del Mar de Nha Trang.

En la provincia a la que pertenece esta, Khanh Hoa, se organizarán además diversas actividades promocionales que incluyen una regata de yates, un Festival de la Cerveza y otro de gastronomía, la elección de Miss Vietnam y numerosos espectáculos culturales.

Cabe destacar que el territorio tiene más de 380 kilómetros de costas salpicadas de preciosas playas y decenas de islas e islotes con un alto potencial turístico que las autoridades del sector planean acondicionar para su mayor explotación.

Khanh Hoa, además, atesora un rico patrimonio cultural que incluye reliquias históricas y festivales tradicionales.

Con unas 32 mil habitaciones turísticas, la mayoría en hoteles de tres a cinco estrellas, la provincia recibió este año alrededor de dos millones de vacacionistas extranjeros, y para este 2019 que inicia aspira a atraer tres millones y medio.

También te puede interesar

Deja un comentario