Sectur analizará futuro de Fórmula 1 en México

Angélica Sánchez / Inversión Turística

La participación de la Fórmula 1 en México está garantizada para 2019, mientras que para el futuro, se definirá su presencia cuando se terminen las negociaciones y análisis de impacto que se llevan a cabo, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

“Se va a tener próximamente una reunión con el señor (Alejandro) Soberón para analizar su impacto efectivo”, explicó el funcionario.

Detalló que aunque se ha incrementado la ocupación hotelera en la Ciudad mientras se lleva a cabo este espectáculo, “hay que recordar que también se debe al Día de Muertos, no hay que mezclar todo en una sola cifra y adjudicársela a la Fórmula 1”, agregó.

Por lo que “una vez que se realicen los estudios, a partir de ello se tendrá la información para dársela al Presidente, para que se tome la decisión correspondiente”, añadió Torruco.

Cabe destacar el Gran Premio de México, que se llevó a cabo el pasado 28 de octubre, fue elegido como el mejor evento de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, de entre las 21 citas que completó el calendario.

Respecto a la realización del Tianguis Turístico se analizarán opciones para sustituir las actividades de promoción, donde “van a jugar un papel importante los patrocinadores del sector privado”, aseguró.

“También ya han levantado la mano algunos inversionistas muy importantes que quieren participar en la promoción turística, inclusive, han propuesto crear un ente nuevo donde la iniciativa privada jugará un papel preponderante y todos esos análisis y estudios serán puestos a la consideracióndel presidente”, indicó.

Próximamente también lanzarán una gran plataforma donde están involucrados muchos canales a nivel internacional de televisión, que seráuna forma más moderna y efectiva para poder promover las actividades turísticas,adelantó.

También te puede interesar

Deja un comentario