Noticia

República Dominicana registra de la industria turística el 17.2 % del PIB

Redacción / Inversión Turística

La industria de Viajes y Turismo en República Dominicana contribuye  con el 17.2 por ciento del PIB total del país, de acuerdo con datos oficiales que obtuvo Gloria Guevara Manzo, CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) luego de sostener una reunión con empresarios turísticos de la isla caribeña.

Asimismo el turismo en República Dominicana, durante 2017 contribuyó con 679 mil empleos en la economía del país, lo que representa el 15.9 por ciento del total de empleos generados.

El crecimiento del PIB total de Viajes y Turismo en dicho país fue de 4.1 por ciento el año pasado con respecto al 2016. Y de acuerdo con las perspectivas de gobierno, la próxima década se estima la generación 120 mil empleos nuevos relacionados con esta industria en la nación.

Guevara Manzo también sostuvo una reunión con  Danilo Medina, Presidente de República Dominicana en la que se dialogó sobre la alianza entre el sector público y privado, así como la oportunidad que ofrece la industria de Viajes y Turismo como mejor sector y socio para generar empleos y bienestar.

“El reto que existe en el sector privado es cómo vamos a mantener el crecimiento en los viajeros con la infraestructura y procedimientos que tenemos hoy en el mundo. Es fundamental que trabajemos todos de la mano”, destacó Guevara Manzo.

Gloria-Guevara-Foro-Asonahores-4recibeCabe señalar que la reunión con empresarios se llevó a cabo en el Foro Asonahores de Inversión Turística, en el cual se abordaron temas tales como: la seguridad y facilitación de viajes, la preparación, gestión y recuperación de crisis y el desarrollo sostenible; los cuales representan los tres ejes centrales de trabajo del WTTC.

“La estrategia es poder optimizar al máximo el crecimiento global y sostenible del sector de Viajes y Turismo, mediante la colaboración entre gobiernos, destinos, comunidades y demás interesados, para así fomentar el desarrollo económico, crear empleo y generar mayor bienestar”, destacó Gloria Guevara.

La presidenta del WTTC invitó a los asistentes de este foro a la próxima Cumbre Mundial del Consejo, la cual se llevará a cabo en el ciudad de Sevilla, España los días 3 y 4 de abril del 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: