Noticia

Belice muestra su oferta turística en la CDMX

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Una delegación de representantes de complejos hoteleros de Belice visitó la Ciudad de México para reunirse con agentes de viajes con el fin de dar a conocer los atractivos del país caribeño.

Indicaron que el país centroamericano ofrece una infinidad de playas para el placer turístico. La línea costera tiene una longitud de más de 386 kilómetros con una variedad interminable de playas magníficas para todos los gustos. Estas playas invitan a los visitantes a practicar variedad de actividades y hacer su viaje a Belice una experiencia inolvidable.

Belice confina con el Mar Caribe al Este y cuenta con más de 200 islas (Cayos), de esta forma está  divido en seis distritos que recogen una riqueza cultural y natural única. Su linaje autóctono y sus múltiples grupos étnicos, su excelente cocina y gente amable, y las numerosas atracciones históricas, festivales y maravillas naturales hacen de Belice un destino perfecto, el cual los mexicanos disfrutarán, aseguraron.

Cuenta con hermosas playas ideales para nadar, bucear, practicar snorkeling, kayak, pesca y muchos deportes acuáticos más. Las playas en las islas son pacíficas para sus visitantes con su excelente infraestructura turística y una muy placentera atmósfera. “El agua azul que las rodea es una atracción para propia y los sitios de buceo de primera clase atrae a los amantes de este deporte desde todo el mundo”, destacaron.

Amy Novelo, gerente de Ventas de Radisson Fort George Hotel y Marina Belize dijo que el personal beliceño profesionalmente capacitado de Radisson le da la bienvenida con la actitud tradicional de “sí puedo” de Belice.

Agregó que el hotel Radisson Fort George en la ciudad de Belice es un hotel de primer nivel con 102 habitaciones de lujo con vistas al mar Caribe. Su puerto deportivo ofrece instalaciones modernas en un ambiente colonial clásico recientemente renovado. El hotel está idealmente ubicado cerca de mercados, áreas comerciales, oficinas de gobiernos locales y consulados extranjeros.

Junto con varias instalaciones para conferencias, el Hotel Radisson también ofrece un puerto deportivo de servicio completo con capacidad para barcos de hasta 250 pies de longitud y hasta 10 pies. La comunicación con la marina es posible en cualquier momento en el canal 68.

Servicios de Radisson Todas las habitaciones fueron renovadas recientemente e incluyen aire acondicionado, televisión por cable, radio / reloj, plancha y tabla de planchar, cafetera, baño privado con secador de pelo, minibar, teléfono de marcación directa y puertos de datos de Internet. Algunas habitaciones tienen balcones, algunas ofrecen vista al mar. Todas las habitaciones del Club Wing cuentan con caja fuerte. El hotel Radisson cuenta con dos piscinas.

Por su parte, Ted Tejeda, presidente de la Asociación de Hoteles de Belice, mencionó que México es un mercado de rápido crecimiento para Belice, muestra de ello es el nuevo vuelo de Aeroméxico que se inauguró el 17 de noviembre, y que conecta directamente a ambos países.

De acuerdo con Aeroméxico el vuelo es sábados y domingos, el cual sale de México a las 8:30 a.m. para llegar al Aeropuerto Internacional Phillip S. W. Goldson a las 10:30 a.m. Mientras que de regreso sale de Belice a las 12:00 para llegar a México a las 2:25 p.m.

Representantes de hoteles y prestadores de servicios turísticos de Belice presentaron su oferta, en espera que los agentes de viajes mexicanos promuevan el destino, y así poder incrementar el número de turistas procedentes de nuestro país.

Recomendaron una visita al sistema de cuevas de agua subterráneas remotas en una canoa. Los mayas alguna vez usaron esta cueva para ceremonias rituales, para experimentar las coloridas formaciones, los restos de esqueletos y los artefactos culturales dejados atrás por los mayas hace siglos.

Otro destino es San Ignacio que tiene una duración de 3 Horas con los Puntos destacados que se puede recorrer el bosque tropical caducifolio, los senderos de la selva, las sabanas abiertas y las pequeñas granjas de subsistencia. Equitación intermedia para todas las edades. Recorrido a caballo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: