China Southern Airlines anuncia vuelo Los Ángeles, California-Shenyang, China

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Con un espectáculo tradicional de China que es el Baile del León, folclore típico de aquel país, la aerolínea nombrada, [la más grande de Asia], China Southern Airlines anunció su nueva ruta desde Los Ángeles, California, a la ciudad de Shenyang, China.

El vuelo directo iniciará operaciones en el 18 de diciembre con tres frecuencias de vuelos directos, con el cual amplía la oferta para ejecutivos y turistas mexicanos que viajen a aquel país, dijo el Director de la Oficina Regional de Norteamérica de China Southern Airlines, Kevin Hou; en la extraordinaria presentación que se llevó a cabo en Foro Roma, CDMX.

Asimismo señaló que la nueva ruta vía Los Ángeles utilizará aeronaves Airbus A330-300, con capacidad para 276 pasajeros. “Como aerolínea nos ha dado gusto que nos hayan dado la oportunidad de operar en este país y asumimos la misión de hacer este puente aéreo y tenemos la expectativa de tener más horarios y que haya más espacio”, comentó Hou.

Recordó que desde el pasado 11 de abril, fecha en que China Southern Airlines abrió su primer vuelo entre México y China, con la ruta Ciudad de México-Guangzhou; ha transportado a más de 94 mil pasajeros entre las dos metrópolis, de los cuales, 70% son mexicanos.

DSCI0101
Wu Yingjun, Gerente General de China Southern Airlines Mexico, y Kevin Hou, Director de Norteamérica de China Southern Airlines

“Con este paso, nos consolidamos como la única aerolínea que desde hace 20 años cuenta con vuelos directos desde Guangzhou hacia esta región del mundo, ya que en nuestra oferta se encuentran Vancouver, Toronto, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Ciudad de México”, explicó Hou.

Por su parte, Wu Yingjun, gerente general de China Southern Airlines en México, comentó que sólo dos aerolíneas tienen vuelos entre México y China: Aeroméxico y Hainan Airlines; en ese sentido “China sólo era receptor de turismo, pero hoy en día, casi 100 millones de turistas viajan cada año fuera de China”, explicó.

“Más de 100 mil turistas chinos vienen a México cada año, y los mexicanos que van a China ya suman 70 mil”, agregó Yingjun.

Cabe destacar que China es el segundo socio comercial de México, con un intercambio comercial que alcanza los 80 mil millones de dólares anuales que van desde productos agroalimentarios hasta manufactura de alto valor, de acuerdo con Agustín García, miembro del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

En tanto, China Southern Airlines opera a más de 40 países, su flota aérea consta de 800 aeronaves con 6.7 años promedio de vida y el año pasado transportó a 126 millones de pasajeros.

El operador aéreo del gigante asiático recibió el Premio Diamante de Seguridad Aérea, que entrega la Administración de Aeronáutica Civil de China. Además, su servicio fue calificado como el más innovador del mundo por SkyTrax en 2018, auditora de origen inglés.

A la fecha, la aerolínea cuenta con una red de pasajeros internacional con destinos a Oceanía, Europa, Asía, África y Norteamérica, continentes en los que ofrece más de 1,062 destinos en 177 países, con 3,000 vuelos diarios.

China Southern Airlines suma más de 17 millones de horas en vuelo, en las que ha transportado con calidad y seguridad a más de 1 billón de pasajeros.

También te puede interesar

Deja un comentario