Noticia

Anuncian Festival del Taco Teotihuacán

authentic mexican barbacoa, carnitas and chicken tacos

Angélica Sánchez / Inversión Turística

Desde tacos tradicionales al pastor hasta presentaciones exóticas de lechón asado, podrán ser degustados en el Festival del Taco Teotihuacán que se llevará a cabo 24 y 25 de este mes en el estado de México.

El destino turístico de Teotihuacán albergará el evento que tendrá un programa con cuatro diferentes categorías: Para los dioses, con tacos de escamoles, chinicuil, caracol, ximbote, conejo, barbacoa, mixiote y chapulines.

En la categoría de Exóticos se ofrecerán tacos de jabalí, cordero, lechón asado, cerdito ahumado, camarón, venado; en Gourmet, se contará con variedad de Arrachera, T-Bone asado, roast beef, chorizo argentino, español y chistorra.

Y finalmente en Clásicos, se podrá degustar los típicos de suadero, tripa, longaniza, carnitas, canasta, guisados, lengua, seos, asado de costilla, cochinita pibil, pastor, entre otros.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado de México hay una teoría sobre el posible origen de la palabra taco que es el término ‘tlahco’ del idioma náhuatl, que significa ‘mitad’ o ‘en el medio’, en el sentido que el alimento se coloca en el medio de la tortilla de maíz. La palabra en náhuatl es para referirse a la tortilla de maíz, invento indígena precolombino, es ‘tlaxcalli’.

La dependencia local señaló que en el marco del evento culinario también se podrá disfrutar de los diferentes servicios turísticos que ofrece el destino Teotihuacán como son espectáculo de luz y sonido Experiencia Nocturna, vuelos en Globo Aerostático, la visita al Parque Temático Reino Animal, el espectáculo Subterráneo Tonalkalco, paseos en bicicleta o cuatrimoto y muestra Artesanal entre otros.

Asimismo habrá actividades de entretenimiento con artistas circenses, concierto de marimba, DJ, bandas en vivo, y otras atracciones como son el globo aerostático cautivo, área de juegos infantiles supervisado por niñeras, el eurobungee, pinta caritas neón y un área pet-friendly.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: