La interconexión en la industria turística y la llegada de Live Travel Space

Por Ana Paola Durón, Country Manager de Amadeus en México

 

Amadeus, la compañía líder en tecnología para el sector de los viajes y el turismo ha evolucionado de un Sistema Global de Distribución (GDS) a Live Travel Space, un espacio abierto, dinámico y conectado para los viajeros de México y del mundo.

Live Travel Space nace como una nueva iniciativa de los Travel Channels o canales de viaje, los cuales permiten a las aerolíneas, hoteles, compañías de alquiler de automóviles -o cualquier proveedor de viajes- proporcionar su contenido a la mayor red mundial de vendedores y corporaciones de viajes, para que los viajeros puedan comprar y reservar sus viajes de una manera más dinámica y conectada, satisfaciendo las necesidades de los clientes.

La interconexión entre los diferentes actores de la industria turística es especialmente importante en el mundo actual, en el que las tendencias de viajes son cambiantes y se ven influenciadas por los avances tecnológicos, la relevancia de la sustentabilidad y responsabilidad social y una creciente demanda, tanto en el mundo, como en México.

Cuando hablamos de Live Travel Space, nos referimos a una propuesta que responde al comportamiento cambiante, las expectativas de los viajeros y las necesidades de cada cliente.

Decimos Live, porque nos apoyamos de las nuevas tecnologías con un enfoque ágil, trabajando junto a nuestros socios para experimentar, explorar y escalar nuevas maneras de conectar la industria de viajes, con un toque humano y esforzándonos para ofrecer la mejor atención.

Travel, ya que Amadeus se encuentra en el corazón de la industria de viajes, conectando a los proveedores de viajes con vendedores de viajes, socios y otros players y así estamos construyendo el futuro de los viajes.

Space, ya que no queremos limitar las posibilidades de crecimiento, tanto para nosotros como para nuestros clientes. Estamos abiertos a nuevas oportunidades provenientes de todos los rincones del negocio.

Estos conceptos en conjunto, implican el crecimiento de una red interconectada de actores y prestadores de servicios turísticos, en donde el factor común es la tecnología, a través de la cual se generan experiencias de viaje memorables.

La nueva era de interconexión en el sector turístico también está marcada por la capacidad de sus actores de continuar desarrollando su oferta y de crecer al ritmo que marcan los avances tecnológicos.

Por ello, en Amadeus invertimos considerablemente en formar un equipo con mentalidad global y diversa y que les dé la bienvenida a los cambios de paradigma: en Amadeus se hablan más de 60 idiomas y conectamos a 1.5 mil millones de personas con proveedores de servicios de viaje en más de 190 países. Además, la investigación y el desarrollo (R&D) son una parte central de nuestro crecimiento, con más de 5 mil millones de euros invertidos en este sector desde 2004.

En Amadeus estamos comprometidos con el continuo desarrollo y transformación de la industria turística en México, la cual es una gran fortaleza de nuestro país. Por ello, nos entusiasma poder compartir Live Travel Space con nuestros aliados y trabajar de la mano para construir este nuevo panorama tecnológico para la industria.

También te puede interesar

Deja un comentario