Noticia

Turismo de reuniones dejará 7.5 mdd a Quintana Roo en tres próximos años: AMResorts

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Un monto superior a los 7.5 millones de dólares se proyecta deje el negocio MICE en Quintana Roo de 2019 a 2021; toda vez que ya se concretaron algunos eventos a realizarse durante estos años con profesionales del segmento de turismo de reuniones de EU, Canadá y México para llevarse a cabo en diversos hoteles de Cancún y Rivera Maya.

Durante la cuarta edición de “The Incentives & Meetings Expo Mexico 2018 (TIME)” en la que se dieron cita 125 clientes potenciales de Apple Leisure Group, todos ellos prestigiados profesionales del segmento Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions (MICE) de EUA, Canadá y México; se llevó a cabo el Trade Show en donde se negociaron grupos de incentivos y convenciones a realizarse en 2019, 2020 y 2021.

Cabe señalar que el potencial de negocio global anual de estos clientes es de alrededor de 159 millones de dólares, y la mayoría de ellos tienen una clara inclinación por México, señaló Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts.

Del Peón señaló que “AMResorts continua comprometida con México, así como con el turismo de reuniones; y prueba de ello, son sus 20 hoteles de sus 7 marcas en la región del Caribe Mexicano que operan bajo sus conceptos operativos Endless Privileges, Unlimited-Luxury y Unlimited-Fun, los cuales cuentan con áreas para la realización de eventos y grupos de cualquier tamaño e instalaciones de lujo, así como actividades y entretenimiento de clase mundial. Prueba de ello son los hoteles Secrets Playa Mujeres sede del evento -el cual es sólo para adultos-, y Dreams Paya Mujeres family-friendly, ambos ubicados en el mismo complejo turístico”.

“TIME busca recrear la atención y calidad que AMResorts provee en beneficio de los congresos y convenciones, y sus huéspedes, fomentando así la competitividad y el desarrollo turístico en los destinos del Caribe y Pacífico mexicano donde tienen una gran presencia”, explicó Gonzalo del Peón.

El ejecutivo reconoció la gestión de Enrique de la Madrid al frente de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: