Noticia

Orlando incrementa su infraestructura para turismo de reuniones

*Se expandirá el Centro de Convenciones del Condado de Orange

*Crece oferta hotelera

 

Redacción / Inversión Turística

 

De acuerdo con la Oficina de Turismo de Orlando, este destino turístico aumentará su capacidad para reuniones, convenciones y eventos, al expandir el Centro de Convenciones del Condado de Orange, además de los hoteles aledaños.

Lo anterior, señaló, gracias a un plan de mejora del campus con una inversión total de $605 millones de dólares que traerá expansiones y un nuevo espacio en las áreas norte y sur, convirtiéndolo así en un Centro con más dos millones de metros cuadrados de extensión.

La expansión incluye el “Convention Way Grand Concourse”, una conexión cerrada entre los salones norte y sur, que cuenta con espacio adicional para reuniones y un salón de eventos de 24 mil m2. Dicha conexión cuenta además con un espacio multiusos de 70 mil m2 flexible, divisible, sin columnas, con capacidad para acomodar entre 18 y 20 mil invitados.

“Como destino líder en reuniones y convenciones, Orlando es conocido por invertir continuamente en el crecimiento de la región. Esta expansión del Centro de Convenciones del Condado de Orange es una prueba más de nuestro compromiso con la industria”, dijo George Aguel, Presidente y CEO de Visit Orlando.

“La expansión del Centro creará nuevas oportunidades para grupos de todos los tamaños y servirá como un catalizador en el desarrollo adicional de todo nuestro distrito. Lo anterior incluye nuevos hoteles, restaurantes y opciones de entretenimiento”, agregó Aguel.

Estas nuevas expansiones se suman a los cinco años de crecimiento del Centro de Convenciones, las cuales mejoraron la accesibilidad y conectividad entre el éste y sus alrededores. Ahora, hay cinco puentes peatonales que lo conectan con más de 5.200 habitaciones. Dentro de los más de 3 km que abarca el mismo, los asistentes ahora tienen acceso a más de 75 restaurantes y atracciones.

CRECIMIENTO HOTELERO

  • Coronado Springs Resort de Disney, contará con una torre de 15 pisos con más de 500 habitaciones nuevas, así como un nuevo espacio para reuniones y un restaurante en la azotea.

  • Hyatt Regency Grand Cypress, abrió un espacio para salones de eventos de 7,600 m2. Con esta expansión, el resort ofrecerá un total de 31,000 m2 de espacio para reuniones, ya sean en el interior o al aire libre. La expansión está programada para completarse en otoño de 2019.

  • Programado para abrir a principios de 2019, Margaritaville Resort Orlando ofrecerá 12,000 m2 de espacios con tecnología, perfectos para reuniones, convenciones y retiros corporativos.
  • El nuevo Aventura Hotel de Universal Orlando Resort™ ofrece 600 habitaciones, cenas en la azotea, fácil acceso al distrito de convenciones y a los tres parques temáticos de la marca.
  • DoubleTree by Hilton, ubicado en la entrada a Universal Orlando Resort, completó una renovación de $30 millones de dólares. Con esto se mejoró el lobby, las habitaciones y los 18,800 m2 de espacio para reuniones y eventos.
  • Caribe Royale All-Suite Hotel & Convention Center, completó recientemente una renovación de $8 millones de dólares y ofrece 45,000 m2 de espacio.
  • Luego de un proyecto de renovación de $13 millones de dólares, Embassy Suites by Hilton Orlando Lake Buena Vista Resort, ofrece un ambiente moderno y exclusivo con 3,000 m2 de espacio para reuniones y eventos.
  • DoubleTree by Hilton Orlando en SeaWorld ahora tiene 30,000 m2 de espacio para reuniones en el interior y al aire libre, que incluye un nuevo salón de eventos de 6,000 m2 y un lugar para eventos al aire libre.
  • Con una renovación completa de $5 millones de dólares, Wyndham Grand Orlando Resort Bonnet Creek cuenta con un nuevo salón de eventos de 1.000 m2, una sala de reuniones de 650 m2, un balcón envolvente y una terraza con vista al lago de 4 hectáreas.
  • Yacht & Beach Club de Disney, recientemente presentó 8,500 m2 de espacio para reuniones, incluido un salón de baile de 4,800 m2.
  • Walt Disney World Swan y Dolphin Resort completaron un proyecto de renovación de $140 millones de dólares, que incluye un rediseño para las 2,267 habitaciones, una transformación completa del lobby del Dolphin Resort y una renovación de 101,000 m2 para los espacios de reuniones.

El sector hotelero en Orlando crece cada año: actualmente, cuenta con más de 122 mil habitaciones, de las cuales 7 mil 300 se encuentran dentro de un radio de 1.6 km del Centro de Convenciones, en más de 450 hoteles y resorts.

“Los asistentes de todo el país y del mundo apreciarán el crecimiento que ha experimentado Orlando en los últimos años en todos los ámbitos”, agregó Aguel. “Sabemos que todas estas nuevas ofertas darán a los planificadores y asistentes otra razón emocionante para regresar y disfrutar aún más en nuestro destino”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: