Noticia

Iberia apuesta en México por el talento de las start-ups

 

Redacción / Inversión Turística

Iberia anunció que acudirá al encuentro South Summit de México en busca del talento de las start-ups de América Latina, por lo que “refuerza así su apuesta por la región participando en esta iniciativa que le permitirá acelerar proyectos de innovación que tengan un impacto positivo en sus clientes y empleados”, señaló.

“Tenemos grandes expectativas en este foro. El ecosistema emprendedor en América Latina está en plena ebullición y esperamos encontrarnos con grandes ideas que mejoren la experiencia de los clientes de Iberia, de nuestros empleados y toda nuestra operación”, comenta Gabriel Perdiguero, Director de Transformación de Iberia.

Los días 3 y 4 de diciembre se celebrará South Summit en México, un interesante punto de encuentro, donde emprendedores e inversores tendrán la oportunidad de cerrar acuerdos estratégicos, desarrollar plataformas de colaboración y acelerar proyectos de emprendimiento.

South Summit México cuenta con 40 start-ups finalistas de varios sectores y áreas de negocio en las que Iberia está centrando sus mayores esfuerzos en innovación.

María Benjumea, fundadora de Spain Startup-Summit, ha destacado que “estamos muy ilusionados por celebrar South Summit en el país azteca. Queremos conseguir un gran encuentro centrado en la innovación y el desarrollo de negocio para los actores clave del ecosistema: startups, inversores y corporaciones”.

La aerolínea formará parte del jurado que seleccione los mejores proyectos, se encontrará con varias de estas start-ups en diferentes sesiones “one to one meetings”, participará en varios de los paneles de South Summit México y, en definitiva,  impulsará la colaboración con aquellos participantes que cubran sus retos.

La participación de Iberia en el encuentro South Summit México se enmarca dentro de la apuesta por la innovación de IAG –grupo del que forma parte Iberia- pero, sobre todo, entronca con el proyecto transversal de transformación digital de la aerolínea, y del que uno de los pilares fundamentales es, precisamente, acelerar la innovación a través de start ups.

Cabe recordar que Iberia participó el pasado mes de mayo en South Summit Madrid, y el año pasado en la segunda edición de la aceleradora “Hangar 51” lanzada por IAG, y que ha tenido como resultado la colaboración de Iberia con diferentes start-ups como volantio en gestión de reservas, como Destygo para el desarrollo de su chatbot, y de Inflight VR para ofrecer distintos servicios de realidad virtual, entre otras start ups.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: