Noticia

Experiencia Nocturna en Teotihuacán deja derrama de más de 49 mdp

 

Redacción / Inversión Turística

Experiencia Nocturna en Teotihuacán, uno de los productos turísticos del estado de México significó una derrama económica de 49 millones 149 mil 750 pesos derivada de hospedaje, alimentación, estacionamiento y accesos al espectáculo, entre otros rubros, correspondiente a su tercera temporada de exhibición.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo que encabeza Aurora González Ledezma, informó que de igual manera generó en la zona una inversión privada de 28.5 millones de pesos por concepto de ampliación y remodelación de hoteles y restaurantes ubicados en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

Durante las tres primeras temporadas, este producto turístico registró 298 presentaciones con 65 mil 675 asistentes y generó una derrama económica de 130.7 millones de pesos, mientras que las inversiones en la región superaron los 113 millones de pesos, agregó.

González Ledezma, indicó que este producto busca consolidar turísticamente a los municipios que conforman el Valle de Teotihuacán, ya que éstos cuentan con múltiples atractivos que pueden ser frecuentados por quienes llegan, en primera instancia, atraídos por la zona arqueológica, la cual es visitada por más de cuatro millones de personas al año.

Desde su puesta en marcha, en marzo de 2016, Experiencia Nocturna en Teotihuacán ha cautivado a viajeros de las 32 entidades del país y de distintas naciones alrededor del mundo, ya que se ha registrado la visita de turistas de Europa, Asia, África, Oceanía y de países de norte, centro y Sudamérica, precisó.

Experiencia Nocturna permite conocer la cosmovisión, el misticismo y las costumbres sociales de una de las civilizaciones más asombrosas del mundo antiguo, cuya influencia se extendió por toda Mesoamérica durante los primeros 650 años de nuestra era.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: