Noticia

AMAV Nacional presenta 13 ejes para incrementar el turismo y su derrama económica

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En el sentido de una renovación en la participación dentro de la cadena de servicios turísticos, la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV-Nacional), informó que atiende una agenda muy amplia en coordinación con la Secretaria de Turismo federal en temas que impactan y obstaculizan el desarrollo del turismo en México.

Jorge Hernández Delgado, presidente de la AMAV-Nacional detalló que se trabaja en 13 ejes fundamentales con el objetivo de fortalecer el sector turístico e incrementar la derrama económica, “también para lograr que las personas que no viajan porque consideran que el turismo es una actividad elitista, descubra pronto lo contrario”, señaló.

44762090_723377051368481_3717522154372202496_n

Durante el acto protocolario de la Toma de Protesta del Consejo directivo de la AMAV filial Estado de México que encabeza David Arias González, que fue patrocinado por Hoteles City Express, que en la entidad es dirigido en el área de ventas por Alejandro Elías, así como el transporte turístico Tranvia Toluca bajo la dirección de Javier Márquez Madrid y el restaurante Hidalgo representado por Gabriela Leticia Pérez; el presidente nacional del organismo (Jorge Delgado), dijo que los ejes se centrarán en ampliar la membresía; fortalecer la importancia turística de los agentes de viaje; impulsar su capacitación y profesionalización.

Hernández Delgado, agregó que se trabaja en un sistema nacional de certificación turística para combatir a los falsos agentes de viaje; atender problemas locales como el de transporte público turístico, y acaparamiento de flujos turísticos; atención a demandas colectivas y propiciar la unidad empresarial.

En ese sentido la AMAV-Nacional proyecta dignificar y validar su presencia en órganos de gobierno especializados y fondos locales de promoción turística, así como tener una importante participación en ferias y foros nacionales, internacionales; a su vez fortalecer la presencia con grandes empresas de impacto turístico, aerolíneas, líneas de autobuses, tarjetas de crédito y bancos globalizadores, y coordinación especial con Agencias de Viaje Online llamadas OTAS.

El también empresario comentó que de cara a la nueva administración federal que en poco menos de un mes entrará en funciones, la asociación mantiene contacto con el futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco, para aportar su visión innovadora para el desarrollo de nuevas acciones alrededor de una política turística inclusiva.

“Los agentes de viaje estamos renovando nuestra participación en la integración de la cadena de Servicios para que los turistas incremente la derrama económica y también para lograr que las personas que no viajan porque consideran que el turismo es una actividad elitista, que no ofrece nada dentro de su expectativa económica, descubra pronto lo contrario”, añadió.

Aseguró que como lo ha hecho anteriormente, asimismo, la AMAV aportará su visión para aprovechar mejor la cercanía del mercado emisor más grande, la Ciudad de México, incrementar la pernocta en los destinos mexiquenses y desarrollar una estrategia específica que atienda cada uno de los segmentos y nichos que componen el espectro turístico: cultural, religioso, de negocios, de bodas, deportivo, médico, naturaleza, entre otros.

“Recordamos que el turismo no es un fin, sino un medio para generar más empleos y mejor pagados para nuestros compatriotas”, concluyó para luego tomar la protesta a la representación de la AMAV en la región.

43570812_114765222751226_4485081549456277504_n

Por su parte, David Arias, presidente de la AMAV filial Estado de México, 2018-2020, se comprometió a impulsar los actuales productos turísticos, innovar y capacitar a todos los actores del sector.

“Contribuir con información profesional en los módulos informativos de turismo; así como trabajar en materia de capacitación y de manera conjunta con la Secretaría de Turismo del Estado de México”, aseguró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: