Noticia

AMAV filial Estado de México trabajará en la capacitación de los agentes de viajes

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Este miércoles tomará Protesta el nuevo Consejo Directivo de la AMAV filial Estado de México, en la capital de la entidad con la presencia de empresarios y funcionarios del sector turístico, quienes serán testigos del acto protocolario en el Museo Torres Bicentenario.

Los ocho integrantes del organismo perteneciente a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV-Nacional), liderados por su presidente David Arias González, pondrá énfasis en la capacitación y profesionalización dentro de su agenda de trabajo una vez que se le dé la legalidad correspondiente al Consejo.

“Vamos a trabajar en el tema de capacitación con tres eventos anuales pero de forma importante y en conjunto con las otras Asociaciones y Cámaras de Comercio”, explicó Arias González en entrevista con Inversión Turística.

david arias

David Arias González, Presidente de AMAV Filial Edomex

El presidente de AMAV filial Edomex, adelantó a este medio que el organismo está en pláticas para concretar “un Convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio y Turismo del Valle de Toluca y otro con la Organización de los Empresarios del Estado de México”, con el objetivo de  contribuir en el empresariado con los servicios que pueden ofrecer las agencias de viaje.

Con ello, dijo, se buscará el reconocimiento de las agencias de viajes como empresas certificadas y a su vez fortalecerlas frente a las llamadas empresas “patito” que no cuentan con certificaciones correspondientes.

Señaló que con la Toma de Protesta, se plantearán los objetivos como Asociación y el cómo puede colaborar en la profesionalización de las actividades turísticas que se tienen en los Pueblos Mágicos del estado de México.

Además “contribuir de alguna forma en esa falta de información profesional en los módulos informativos de turismo; así como trabajar en materia de capacitación y de manera conjunta con la Secretaría de Turismo del Estado de México”.

Arias González comentó que el organismo que preside presentará a principios de noviembre una audiencia en la que presentarán cuatro de los principales objetivos de la Asociación, que se refieren a la colaboración para fortalecer el turismo en el estado.

Asimismo se trabajará en obtener un distintivo que diferencie a la AMAV filial Edomex, con empresas de la industria de los viajes que den confianza a sus clientes, frente a los denominados defraudadores turísticos, lo cuales no cuentan con ninguna certificación y son un flagelo en la industria.

Recordó que la AMAV Nacional ha sido siempre persistente en las certificaciones de las agencias de viajes para brindar calidad y confianza a los viajeros, contrario a las que no cuentan con los lineamientos establecidos.

“Aunado a los programas de la Sectur federal, la AMAV Nacional está comprometida con las certificaciones” en el tenor de un Convenio con la Secretaría de Educación Pública en el cual “a través de talleres que sean validados por ellos, vamos a poder trasmitir este profesionalismo a todos aquellos prestadores de servicio que se interesen, ya que es una oportunidad para que se capaciten sobre la identificación de Trata de Blancas en el turismo y sus denuncias correspondientes”, entre otros temas, enfatizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: