Noticia

Viva Aerobus alcanza factor de ocupación de 89%

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con el informe trimestral de la aerolínea Viva Aerobus, en septiembre de 2018, el tráfico de pasajeros de la empresa creció en un 26 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, que suma 813 mil pasajeros.

El documento agrega que el factor de ocupación alcanzó un 89 por ciento durante este septiembre, lo que significó un incremento de 3.8 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado.

Asimismo, este mes, Viva Aerobus también incrementó su capacidad total, medida en asientos disponibles, en un 21 por ciento en comparación con septiembre de 2017. También cabe recordar que tan sólo en el mes de septiembre, Viva Aerobus anunció 7 nuevas rutas tanto nacionales como internacionales (Cancún – Cincinnati, Cancún – Charlotte, Cancún – Nashville,  Ciudad de México – Culiacán, Mérida – Villahermosa, Monterrey – Los Ángeles [de temporada] y Puebla – Tuxtla Gutiérrez [de temporada])

Cabe destacar que en lo que va del 2018 (enero-septiembre), se ha logrado un aumento del 22% en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2017, sumando más de 7.3 millones de pasajeros,  fruto del sólido modelo de negocios de ultra bajo costo de Viva Aerobus que permite un servicio confiable y de calidad al mejor precio.

Señaló que el factor de ocupación acumulado entre enero y septiembre de 2018 alcanzó un 90%, que implica un crecimiento de 1 punto porcentual en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por lo anterior, la capacidad total de Viva Aerobus, entre enero y septiembre de 2018, incrementó en un 21% en respecto al mismo periodo del 2017. Este aumento es prueba del firme compromiso de Viva Aerobus para que cada vez más personas puedan volar, recordando, además, que en septiembre Viva Aerobus superó las 100 rutas, sumando un total de 101 rutas a 43 destinos diferentes. Además, por primera vez ofrece vuelos con conexiones desde su base de Monterrey.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: