Noticia

Austin, Texas, capital mundial de la música en vivo

Redacción / Inversión Turística

Austin, Texas es un destino turístico reconocido como la capital mundial de la música en vivo, ya que ofrece a los visitantes diversos eventos en todos los meses del año, que además se complementan con otros atractivos en donde destacan el entretenimiento y el shopping, señaló Julie Chase, vicepresidente y directora de Marketing de Visit Austin.

Explicó que existen más de 250 establecimientos de música en vivo, desde clubes, bares y taquerías hasta salas de concierto. La serie de Blues on the Garden al aire libre, y festivales como Austin City Limits, son algunos de los más destacados.

En una presentación a agentes de viajes, dijo que se pueden vender las distintas experiencias que tiene el destino, como la práctica de surf en el parque Nland, en Hill Country, el único en Norteamérica especializado en dicho deporte.

Agregó que los viajeros disfrutan de diferentes ritmos que no son sólo parte de la ambientación de una ciudad sino que tiene actividades para todos los gustos y edades, ejemplificó con un recorrido en Rainey Street, una de las calles más encantadoras de Austin.

Chase agregó que se pueden visitar reconocidos restaurantes, salas de conciertos, bares, entre otros establecimientos de renombre, cada uno con su encanto particular.

“Los sabores de Austin pueden disfrutarse ya sea en alguno de sus mil 400 food trucks, o en los distinguidos restaurantes como Barley Swine y Launderette. La experiencia de Micro Cervecerías, complementan la oferta. En el centro de Austin se localizan las premiadas Hops and Grain, y en Hill Country se puede degustar la cerveza artesanal Jester King”, aseguró.

Otra de las actividades es el shopping, para ello hay centros comerciales “a sólo media hora hacia el norte o hacia el sur de la ciudad, Austin invita a disfrutar de la experiencia de compras en South Congress, la zona más bohemia del destino. “SoCo” como se le conoce popularmente ofrece muy buenos diseños locales”, expuso Chase en compañía de Walter Zaykowski, director general de Comunicación de Austin Chamber.

Cabe destacar que Austin cuenta con 39 mil 758 habitaciones, de las cuales casi 11 mil se encuentran en el centro, asimismo espera sumar poco más de tres mil llaves hacia 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: