Noticia

Palladium Hotel Group abre complejo de lujo con inversión de 750 mdd en Costa Mujeres

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Como ya se había informado en Inversión Turística, (Palladium Hotel Group abre complejo de lujo con inversión de 750 mdd en Costa Mujeres) en noviembre próximo Palladium Hotel Group abre sus puertas de dos nuevos hoteles en Costa Mujeres, uno con la marca TRS Coral Hotel, sólo para adultos (adults-only) situado en Costa Mujeres, y otro Grand Palladium al noreste de la península de Yucatán.

Ejecutivos de la cadena hotelera española, anunciaron que ambos hoteles se ubican en un destino turístico inexplorado, por lo que será un complejo de lujo excepcional que contempla una inversión total de poco más de 750 millones de dólares (mdd).

El proyecto tendrá una primera etapa, la cual comenzará a operar con mil  500 habitaciones distribuidas en los dos hoteles de lujo, asimismo la inversión ejecutada en ambos fue de alrededor de 280 mdd, expuso Sergio Zertuche, director de Ventas y Marketing de Palladium Hotel Group en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

En ese sentido “México es un destino muy importante y estratégico para nosotros, ya que con los dos nuevos hoteles en Costa Mujeres más lo que ya están en operación suman el 44 por ciento del inventario en el Caribe y el 25 por ciento del total de habitaciones de toda la compañía que tiene 13 mil habitaciones”, dijo el ejecutivo.

palladium-2Zertuche consideró que Costa Mujeres es una zona turística que comienza a crecer en Quintana Roo, y es perfecta su ubicación a 30 kilómetros del aeropuerto, por lo que el Grupo Hotelero se adelantó al potencial de la región y proyecta un resort que tendrá cinco hoteles con un total de tres mil 500 habitaciones y una inversión de más de 750 mdd.

“Es una apuesta importante y que como toda estrategia lleva un tiempo en que el mercado perciba el valor que ahora entregas. Tuvimos una

Recordó que la temporada de invierno 2018 fue complicada porque “teníamos que reflejar en tarifas las mejoras y ser congruentes con la historia de reposicionamiento, es decir, subir tarifas pese a coyuntura complicada en algunos destinos”, sin embargo “ahora hacemos una inversión importante y atrás de ella viene todo un plan estratégico de promoción que nos da garantía de una ocupación del 40 por ciento, desde el momento de apertura, para después llegar hasta un 70 por ciento en 2019”, dijo Zertuche en entrevista posterior.

Agregó que para el Grupo Palladium es importante buscar oportunidades de desarrollo en Cabo San Lucas, Riviera Nayarit-Puerto Vallarta y Riviera Maya. Además gestionar hoteles a terceros, una práctica que ha iniciado a escala global con tres hoteles en España.

Cabe destacar que Palladium reposicionó sus hoteles en el país, para salir del segmento Todo Incluido masivo y escalar al Todo Incluido del lujo, con ello consolidó la marca Grand Palladium y creó TRS, con las cuales incrementó tarifas entre 8 y 15 por ciento en términos comparables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: